Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un derbi tinerfeño femenino para no olvidarse nunca

v

A pesar de los contratiempos sufridos en el derbi y promesas de instituciones que nunca llegan a cumplir de forma óptima su palabra, el partido que enfrentó al Club Baloncesto Adareva Tenerife con el Ciudad de los Adelantados fue un verdadero éxito. Ambos equipos realizaron un excelente trabajo, al nivel del buen rendimiento y trabajo que vienen haciendo desde el inicio de la temporada. Con la permanencia asegurada, esperamos volver a ver de nuevo en la próxima campaña a los dos equipos.

DSC_3491

Las moradas acabaron llevándose la victoria | Foto: Samuel Melián

Cabe destacar que, como ya comentamos, la entidad deportiva amarilla quiso hacer gala una vez más de su responsabilidad social y compromiso con aquellas personas que lo necesitan. Por eso, aprovechó el derbi para organizar junto a la  Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 la jornada “Baloncesto para tod@s”. Según pudo saber Zona 2-3, contó con una gran acogida y todos los implicados disfrutaron de una encomiable actividad solidaria. Además, es un proyecto que dirige la técnica del combinado, María Sosa, donde se propone el objetivo fundamental de favorecer- mediante la práctica del baloncesto-  al desarrollo integral de doce niños y niñas con Síndrome de Down pertenecientes a la asociación anteriormente citada. Bonita iniciativa para poner el broche en casa a una campaña increíble, donde los dos representantes tinerfeños están dejando el pabellón alto en la competición e ilusionando de nuevo a los seguidores.

12980676_994332543947822_482877387_o

Asistentes y partícipes de la jornada sin ánimo de lucro | CB Adareva

En la fiesta del baloncesto femenino tinerfeño de Liga Femenina 2 el presidente de la entidad deportiva de Finca España, Santiago Luque, hizo entrega de una placa al presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, como reconocimiento a los 75 años que la institución lleva trabajando por el baloncesto en Tenerife.

DSC_3459

Luque durante la entrega del obsequio al presidente | Foto: Samuel Melián

En la última jornada, las jugadoras dirigidas por María Sosa se verán las caras con el C.B Al-Qázeres Extremadura, favorito del Grupo A. Cabe recordar que está clasificado para la fase de ascenso y que cuenta con un balance de 22 victorias frente a 3 derrotas. Por su parte, el Ciudad de los Adelantados medirán su fuerza y buen estado con un potente GDKO Ibaizabal, que también tiene su plaza en la fase y que tiene un balance de 20 victorias 3 y pérdidas. Como curiosidad, supondrá el regreso a Tenerife de la exjugadora del combinado morado Claudia Aponte.

DSC_3455

Ilusión, unidad, trabajo y entrega como claves del histórico debut del equipo en LF1 | Foto: Loida Cabeza

El Ciudad de los Adelantados podía cerrar su pase si ganaba el derbi tinerfeño y el León Cuna del Parlamentarismo pierde en su encuentro ante el colista, el ADBA. El primer caso se dio, el segundo no. Habrá que esperar hasta el último momento con la máxima incertidumbre.

12999521_1136936873012557_1633772511_o

Importante triunfo que puede valer un pase para la fase | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response