Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Un fatídico último cuarto condena a la U18 a luchar por el bronce (59-65)

La U18 ha caído este pasado sábado en el partido de semifinales del europeo de dicha categoría que se está disputando en la ciudad portuguesa de Matosinhos y que ha enfrentado a las pupilas de Evaristo Pérez contra la selección rusa. El 59-65 final, impide al combinado nacional revalidar el título conseguido en Croacia hace un año. Un combinado que luchará frente a Serbia por un por un puesto en el tercer escalón del pódium. Rusia por su parte peleará contra Francia por el oro.

Ángela Salvadores en el tiro libre | Foto: Lou Mesa

Ángela Salvadores en el tiro libre | Foto: Lou Mesa

El encuentro comenzaba muy igualado tanto en defensa como en ataque. Los primeros diez minutos han estado marcados por las acciones de dos duplas: Salvadores-Flores (18 puntos cada una) por parte de las españolas; mientras que Levchenko- Kolosovskaya (36 puntos entre ambas) era el estandarte ofensivo del conjunto ruso. Con un 13 -17 a favor de las soviéticas se llegaba al final del primer cuarto.

Una canasta de Kolosovskaya inauguraba el segundo periodo y ampliaba las diferencias a un preocupante +6, hecho que obligaba a Evaristo Pérez a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, las rusas volvían a anotar para situar en el luminoso la que era la máxima diferencia del partido (+8; 13-21). A partir de este momento, España comenzó a apretar en defensa y a dominar debajo del aro gracias a una gran Quevedo (máxima reboteadora del partido con 11 rebotes) que además se sumaba a la labor ofensiva que continuaban liderando Salvadores y Flores. Todo junto, permitía a las españolas endosar un parcial de 19-11 y encaminarse a los vestuarios con una ventaja de +4 (32-28)

El paso por vestuarios no cortaba la racha de buen juego de las de Evaristo Pérez y de la mano de una “suma y sigue” Ángela Salvadores conseguían su máxima diferencia (+7; 42-35).Eran los mejores minutos de España en todo el campeonato junto con el juego que desplegó frente a Croacia en la primera fase. Con un 44-39 se cerraba el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaban con el guion que se había diseñado en el segundo cuarto. Sin embargo la falta de producción ofensiva española y la irrupción en el juego de la pívot rusa Sema (10 puntos/9 rebotes) hacia que las pupilas de Dmitry Donskov empatasen el partido a poco más de 3 minutos para el final (49-49). Un triple de Kuplinova daba a las soviéticas una ventaja de +5 con tan sólo ya un minuto por delante. Sin embargo tres tiros libres anotados por Ana Calvo tras sufrir una falta cuando lanzaba desde la línea de tres por la propia Kuplinova ajustaba el marcador a 53-55. De nuevo era la línea de 6.75 la protagonista, esta vez Kolosovskaya era la que anotaba de tres y volvía a situar la diferencia en +5 (53-58). Ana Calvo intentó contestar a la canasta de la jugadora rusa, pero el triple no quiso entrar y ya con el marcador a favor, Rusia no daba opción a las españolas y se llevaba el encuentro por un apretado (59-65).

Galería de fotos del partido (Lou Mesa)

FICHA TÉCNICA:

España (59): Flores (18), Cazorla (5), Salvadores (18), Quevedo (9), López (-), – cinco inicial -, Orts (2), Zaragoza (-), Calvo (5), Togores (2), Conde (-)

Rusia (65): Levchenko (19), Varlamova (-), Kolosovskaia (17), Bratchikova (-), Maiga (12), – cinco inicial -,Burovaya (1), Kuplinova (6), Sema (10).

Parciales: 13-17, 19-11, 12-11, 15 -26

Árbitros: Tomislav Hordov (CRO), Radomir Vojinovic (MNE), Ivan Milicevic (BIH).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response