Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Un Impresionante Rivas nos regala una Final Española

Rivas Ecópolis – Fenerbahce (74-70)

Histórico y maravilloso partido de Rivas Ecópolis, que con su victoria ante Fenerbahce se planta contra todo pronóstico en la final de la Euroliga de Estambul, en la que se enfrentará a Ros Casares, derrotando hoy al único equipo imbatido de todo el campeonato.

Rivas hace historia | FIBA Europe/Ciamillo Castoria

El partido comenzaba esperanzador para el conjunto ripense, con una canasta lejana de Carson y un posterior 2+1 para la jugadora americana, 5-0 para empezar. Fenerbahce se acercaba con dos canastas consecutivas de Matovic. Rivas continuaba con su buena línea y dos puntos de Jones volvía a alejarlas (12-5). Una canasta de Elisa daba una ventaja de 11 puntos (20-9). McCoughtry dejaba el marcador definitivo del primer cuarto en 22-15.

El segundo período un parcial de 2-6 acercaba solo 3 puntos (24-21). Entonces Rivas con grandes momentos desde el tiro exterior con dos triples prácticamente consecutivos de Carson y Gema García se distanciaba de nuevo (32-23). Se acercaba el descanso y una canasta de Jones ponía el marcador 42-33, sin embargo el equipo turco logró recortar con dos canastas consecutivas, la última tras una inocente acción del equipo ripense que no agotó la posesión y Elisa lanzó a falta de 4 segundos, Fenerbahce recogía el rebote y en una rápida jugada anotaban sobre la bocina, advirtiendo que la victoria no iba a ser difícil (42-37).

Tras el paso por los vestuarios un parcial de 7-0 culminado por una fantástica penetración de Anna Cruz, ponía 12 puntos de diferencia en el marcador (49-37). Rivas seguía controlando la situación y la primera canasta de Amaya Valdemoro en el campeonato dejaba el resultado 57-44, y los nervios aparecían en el equipo turco, su entrenador recibía una técnica por protestar y la final española parecía muy cerca. Sin embargo Rivas solo anotó un tiro libre y no aprovechó la posesión. Las turcas anotaron antes del final del cuarto para ponerse a 8 puntos, 58-46.

El último período todo parecía controlado, ambos equipos se devolvían canastas y Fenerbahce no lograba recortar, a falta de 4:08 para el final McCoughtry anotaba y recortaba a 9 puntos (68-59). Entonces empezó el sufrimiento para Rivas. Con el marcador 69-65, los árbitros pitaban una más que dudosa falta en ataque a Laura Nicholls a falta de 1:33 para el final. En la siguiente jugada no lograron anotar y Cruz daba un respiro con dos puntos (71-65). Pero un parcial de 0-5 de Vardarli para las turcas, acercaba a un punto y los fantasmas aparecían, un solo punto de ventaja con 46 segundos por disputar (71-70). Elisa disponía de dos tiros libres, de los que solo anotó uno (72-70). Posesión para las turcas y los nervios a flor de piel, pero entonces apareció una majestuosa Asjha Jones con un robo de balón impresionante que acabó con una canasta fácil de Anna Cruz, para sellar el triunfo y el pase a la final con el resultado de 74-70.

En Rivas destacar a todo el equipo que han realizado una gran defensa y todas han dado lo mejor de sí mismas para llevar a Rivas a disputar el título por primera vez en su historia. Una vez más señalar a Asjha Jones que está siendo hasta el momento la mejor jugadora del torneo y hoy ha vuelto a ser clave con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, el último de ellos fundamental para la victoria. Su compañera Carson también realizó una gran actuación con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. McCoughtry anotó 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Las jugadores ripenses celebran su pase a la final | FIBA Europe/Ciamilo Castoria

El domingo a las 19:45 horas, por primera vez en la historia dos equipos españoles disputarán la final de la Euroliga Femenina. El que gane sucederá a Perfumerías Avenida como campeón de Europa y por segundo año consecutivo el título será español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response