Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un mal cuarto periodo deja a la U19F octava del mundo (56-74)

Foto: FIBA

El equipo de Miguel Ángel Ortega termina octavo en la Copa del Mundo de Udine. La U19F llegó a ganar por 7 puntos, pero se deshizo en un mal último cuarto. Wang y Han cuajaron un gran encuentro y rompieron el partido en el sprint final.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

La U19F de Miguel Ángel Ortega terminó octava en la Copa del Mundo de la categoría tras caer con China en el partido por el séptimo puesto. Un duro parcial chino en el último periodo sentenció el encuentro, reflejo de los altibajos que se ha sufrido un grupo que tiene un talento espectacular, pero que aún debe crecer en experiencia. Eso sí, que quede claro: hay motivos de sobra para creer en esta generación española.

Tras diez minutos muy igualados y llenos de alternativas, Junio puso por delante a España en el segundo cuarto. Una de las grandes noticias del torneo ha sido ver a Iris con confianza, explosividad y valentía para penetrar a canasta. Tras dos años duros, parece que ha encontrado el camino de nuevo. Dos tiempos muertos necesitó el seleccionador asiático para hacer reaccionar a sus chicas, que llegaron a ir 7 abajo después de una canasta de Ayuso.

La reacción china fue impulsada por una genial Wang, que tiene talento y IQ como para tenerla muy en cuenta en el futuro. Ella dio el primer estirón chino, ya a ocho minutos de la bocina final. Han, hasta entonces controlada por Ginzo (la mejor de las españolas) y Diallo, tuvo un impacto brutal en el último periodo. El parcial (12-27), refleja la historia del partido: un encuentro divido en dos, uno igualado que duró tres cuartos y otro en los últimos minutos.

España, cuarto-finalista y octava del mundo, ha demostrado en Udine que esta generación tiene recorrido, talento y capacidad de trabajo. Hay que estar orgulloso de su trabajo y compromiso. Seguiremos de cerca a todas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response