Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un mal segundo cuarto condena a Uni Girona en Bélgica

Irene Pantrigo 27 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa No hay comentarios
Segunda derrota de Uni Girona en Euroliga | Foto: Irene Pantrigo

El campeón belga, Castors Braine, superó claramente a un Spar CityLift Uni Girona que acusó un nefasto segundo periodo, dónde estuvo seis minutos sin anotar. Los trece puntos de diferencia final (73-60) pueden considerarse pocos tras un mal partido de las catalanas.

Segunda derrota de Uni Girona en Euroliga | Foto: Irene Pantrigo

Segunda derrota de Uni Girona en Euroliga | Foto: Irene Pantrigo

Uni Girona aguantó el tirón del equipo belga durante más de un cuarto, hasta que las ideas se atascaron tanto en defensa como en ataque. Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega empezaron muy bien el encuentro, apoyándose en una gran Artemis Spanou –con 2 triples ya en el primer cuarto- que fue quién aguantó al equipo en el primer asalto. Por su parte, en el Castors Braine los puntos estaban muy repartidos y hasta seis jugadoras diferentes anotaron en los primeros diez minutos que acabaran con ventaja belga por 20-16.

Y llegaría entonces la desconexión de Uni Girona. Tras dos canastas de los dos últimos fichajes del equipo de Girona, Coulibaly y Mieloszynska, se apagaron las luces del equipo de Ortega. Faltaban 6:19 para llegar al descanso, el marcador era de 22-21 y Uni Girona ya no volvería a anotar hasta la segunda mitad. Además del poderío físico de Iagupova, Trahan y, sobre todo, la veterana Ann Wauters, el talento de las jugadoras del campeón de Bélgica hizo más daño a las jugadoras de Girona. Logunova, con 7 puntos, Iagupova y Wauters fueron las principales artilleras con las que contó Castors Braine en el segundo cuarto para completar un parcial de 18-0 que dejaría el partido casi visto para sentencia, salvo un milagro visitante. Al descanso se llegó con un 40-21 para las locales que hizo mucho daño en el equipo de Miguel Ángel Ortega.

Lejos de bajar la cabeza y tirar la toalla, Uni Girona sacó su carácter y el estilo de juego que impone Ortega en sus equipos y luchó para que las diferencias se empezaran a reducir tras el paso por los vestuarios. A pesar de otro 4-0 de parcial, una canasta de Vita Kuktiene rompía la racha de un total de ocho minutos sin anotar. Chelsea Gray, con muchos minutos en sus piernas, apareció para hacer cinco puntos consecutivos y recortar distancias, que sumados a una canasta de Kuktiene, ponían el 48-35 en el marcador. Aún así, las jugadoras belgas no se dejaron intimidar y volvieron a poner tierra de por medio con su poderío especialmente bajo los aros. Los 13 puntos de diferencia a los que llegó a acercarse Uni Girona fueron sólo un espejismo, ya que al final del cuarto el marcador volvía a ser de lo más abultado: 59-39.

En anotación, el último cuarto fue el mejor para Spar CityLift Uni Girona ya que anotó 21 puntos por sólo 14 de su rival, pero ya venía arrastrando el mal segundo cuarto y no hubo nada que hacer para darle la vuelta al partido. Artemis Spanou fue la más destacada al final del partido con 16 puntos, con 7 en el último cuarto, y sólo los 11 de Chelsea Gray se acercaron un poco a la actuación de la griega. Por parte belga, Wauters y Trahan-Davis con 14 puntos cada una fueron las más destacadas, junto a Logunova con 13.

Al final, 73-60 y segunda derrota en la Euroliga para el equipo de Miguel Ángel Ortega al que le espera un calendario nada fácil. Viaje de vuelta y partido en Guipúzcoa el sábado y otro desplazamiento en Europa la semana que viene. El miércoles juegan en casa del poderoso Agü Spor turco, segundo clasificado de la Euroliga las temporadas 2012 y 2013.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response