Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Un pabellón llamado Laura Gil

Ya sabemos todos lo complicado que es ser profeta en tu tierra. Muy pocos lo consiguen y, muchas veces, los reconocimientos llegan tarde. Sin embargo una medalla sirve para cambiar muchas cosas y en Murcia ya están demostrando que el peso de la plata de la Selección Española de basket femenino en Río 2016 es elevado y merece todos los homenajes posibles. Allí, en su tierra, en su Murcia, nuestra jugadora Laura Gil va a vivir algo que muy pocas personas consiguen y que debe suponer todo un motivo de orgullo: ver tu nombre en un pabellón.

Laura Gil pondrá nombre a un Pabellón en Murcia | Foto: FEB

Laura Gil pondrá nombre a un Pabellón en Murcia | Foto: FEB

En pocas fechas el pabellón de deportes de Santo Ángel, pedanía donde nació y vive Laura, pasará a llamarse Pabellón de deportes «Laura Gil». El éxito de ser la primera mujer murciana con medalla olímpica para nuestra pívot tendrá un reconocimiento a esa altura. «Estoy tremendamente feliz, es algo increíble ver que el pabellón en el que has empezado a jugar, tu pabellón de siempre va a tener tu nombre para siempre», explicaba la jugadora de Perfumerías Avenida tras conocer la noticia. Y es que allí comenzó una carrera deportiva llena de éxitos y medallas, siendo la jugadora con más metales en la historia del baloncesto femenino nacional, por lo que la emoción es doble. Allí, cerca de donde vive su familia, donde están sus amigos, el nombre de Laura Gil lucirá con orgullo en recuerdo de la hazaña lograda.

Aún se desconoce cuándo se procederá al nombramiento oficial, y al acto de «reinauguración» del recinto deportivo, ya que la decisión fue aprobada ayer mismo en la comisión de calles del Ayuntamiento de Murcia, a petición del concejal de deportes, Felipe Coello, y del grupo socialista, pero a buen seguro será un día muy especial para Laura y los suyos. Tanto como lo fueron las múltiples jornadas de recomocimiento que vivió en su tierra tras Rio 2016, «la gente me paraba por la calle, me aplaudía en los restaurantes», comentaba la medallista de la que en Murcia, como nos pasa a nosotros, se siente muy orgullosos.

Departamento Comunicación CB Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response