Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un sábado intenso y festivo para comenzar

Zona 2-3 30 septiembre, 2017 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
El conjunto cacereño se estrenó en la Liga Dia con victoria | Foto: FEB

Comenzó el Open Day de la Liga Dia con las victorias de los favoritos: Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona, y de un Nissan CB Al-Qázeres que ha dado una gran impresión.

El conjunto cacereño se estrenó en la Liga Dia con victoria | Foto: FEB

El conjunto cacereño se estrenó en la Liga Dia con victoria | Foto: FEB

CAMPUS PROMETE – NISSAN AL-QÁZERES 55-83

Galería de Fotos Estadística Los protagonistas /

Un tercer cuarto brutal del equipo de Jacinto Carbajal fue suficiente para romper un partido jugado con los nervios del debut y la pasión de evento especial. Los dos primeros cuartos estuvieron disputados por dos equipos ordenados y con talento ofensivo tanto en el juego rápido como en el 5×5. Paula Estebas y Cristina Pedrals manejaban el balón y Leslie Knight remataba de cara al aro. Pero tras el descanso llegó el bajón físico de un Campus Promete cuyo inicio de temporada le haya llegado demasiado pronto, y la aparición estelar de una jugadora que dominó la LF2 y que genera buenas sensaciones en su estreno en Liga Dia: Joy Brown. La americana se fue a los 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 33 de valoración, bien secundada por Monty y Foraste (11 puntos cada una). Quizás el marcador fue mucho más abultado de lo que se vio en la pista, con un Campus Promete que bajó los brazos demasiado pronto, pero serán dos equipos que competirán en esta Liga Dia con gran igualdad en esa zona media de la tabla.
MVP: Joy Brown (Nissan Al-Qázeres)

SPAR CITYLIFT GIRONA – PAJARIEL BEMBIBRE 71-53

Galería de Fotos / Estadística Protagonistas

El segundo partido de la jornada estaba protagonizado por el subcampeón de Liga que tan buena impresión había dado en la SuperCopa. Con una Nuria Martínez estelar en la dirección y aprovechando su poderío interior con Alminaite en clara progresión, consiguió una buena renta en los primeros minutos llegando al descanso con un +16. Eris Suris, desde el banquillo catalán, quiso repartir minutos mientras que Pajariel Bembibre tiraba de orgullo para recortar distancias en momentos puntuales con un juego muy rápido, agresivo y valiente. Buenos minutos de Brown y Dornstauder, que generan confianza para los siguientes partidos del equipo del Bierzo, en el que empezará ‘su liga’. Triunfo final del Spar Citylift con división de responsabilidades y con Kristina Alminaita y Astou Traore como máximas anotadoras (13 puntos)

MVP: Quinn Dornstauder (Pajariel Bembibre)

P. AVENIDA – MOVISTAR ESTUDIANTES 82-58

Galería de Fotos / Estadística Protagonistas

El momento álgido del día llegó con el actual campeón de Liga, un Avenida con su Marea Azul siempre dispuesta a apoyarlas desde la grada, y un histórico del baloncesto español en su regreso a la competición. El Movistar Estudiantes salió con intensidad y con un triple de Alejandra Quirante llegó a ponerse por delante (12-13). Pero el Perfumerías Avenida 2017/18 es un equipo con muchos recursos y siguió apretando en defensa sin bajar intensidad mientras que en ataque Angel Robinson, Silvia Domínguez y Ada Elonu hacían daño tanto en la pintura como en el exterior. Para las gradas la fiesta continuaba, y el público se ponía en pie con cada buena acción de sus jugadoras, pero la victoria cayó del lado del campeón ante un aspirante con ambición.

MVP: Angel Robinson (P. Avenida)

LOINTEK GERNIKA – SNATT’S F. SANT ADRIÁ 73-80

Galería de Fotos / Estadística Protagonistas

Faltaba un partido igualado y llegó en la última sesión del sábado. Al igual que la temporada pasada, los dos recién ascendidos parecen equipos perfectamente preparados para competir en esta Liga Dia de tanto talento. Lointek Gernika no encontraba su sitio ni estaba demasiado acertado de cara al aro, por lo que el Snatt’s Sant Adriá se iba creciendo a medida que su referente, Belén Arrojo, derrochaba calidad. Las de Mario López llegaron a culminar la remontada con un triple de Naira Díez (67-65) después de muchos minutos por detrás en el marcador. Pero las catalanas no se arrugaron y volvieron a ponerse por delante con el dúo Riley-Arrojo a pleno rendimiento para certificar la primera victoria en Liga Dia del equipo catalán.

MVP: Belén Arrojo (Lointek Gernika).

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response