Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un vendaval llamado España

Raquel Pascual 6 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Silvia Domínguez con el balón. | Foto: FEB

Cuarta victoria de la selección española en otros tantos partidos de preparación. Tras unos minutos iniciales sin ser capaz de anotar, España desplegó todo su arsenal para derrotar con contundencia a la selección cubana (83-40).

Silvia Domínguez con el balón. | Foto: FEB

Silvia Domínguez con el balón. | Foto: FEB

España cerraba su estancia en Palencia con un partido ante Cuba, que también se está preparando para el inminente comienzo del Preolímpico (del 13 al 19 de junio). En esta ocasión, Cristina Ouviña era la jugadora que se quedaba fuera de la rotación y Laia Palau tampoco disputaría ningún minuto del partido.

La selección española salía con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Luci Pascua. Cuba ponía en pista a Casanova, Romero, Oquendo, Noblet y Cepeda.

España buscaba transiciones rápidas en los primeros compases del encuentro, pero el aro repelía todos los lanzamientos de las españolas. Las cubanas aprovechaban esta situación para ponerse por delante (0-4), pero una canasta de Silvia Domínguez rompía la sequía de las de Lucas Mondelo. Laura Nicholls ampliaba la ventaja de la selección española, erigiéndose en dueña de la pintura ante la ausencia de Sancho Lyttle. Las rotaciones en España daban sus frutos, que dominaba a Cuba al final del primer cuarto (21-7).

Marta Xargay evidenciaba su buen estado de forma con un triple para abrir el marcador en el segundo cuarto y la velocidad de Anna Cruz desarticulaba al equipo cubano. Si el ataque español era cada vez más fluido, la defensa funcionaba a la perfección. Cuba no era capaz de anotar más allá de la línea de tiros libres y jugadoras como Herrera, Romero o Quevedo, que habían tenido menos participación en los partidos anteriores, aprovechaban sus minutos sobre la cancha. Al descanso, España arrasaba a Cuba (40-16).

Con una diferencia tan grande en el marcador, España disfrutaba sobre la pista y el público en las gradas. Sin hacer mucho ruido, Laura Gil aumentaba su cuenta personal y Noblet intentaba maquillar el resultado para su equipo. Con una efectiva Marta Xargay, España no daba opción a la selección cubana (64-29).

Leticia Romero y Leonor Rodríguez incrementaban la diferencia en el luminoso en un partido plácido para la selección española. La relajación nacional en algunos momentos del cuarto era aprovechada por Ávila, que se reivindicaba en este último periodo. Tras un triple de Laura Quevedo, que estrenaba su casillero, España certificaba su victoria (83-40).

Marta Xargay volvió a destacar en el conjunto español con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Laura Nicholls firmó un doble-doble gracias a sus 10 puntos y 11 rebotes. Laura Gil añadió 13 puntos y 4 rebotes y Anna Cruz terminó el encuentro con 11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. A pesar de no anotar ningún punto, Luci Pascua fue la máxima reboteadora del encuentro con 12 rechaces.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response