Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una Alemania histórica sirve muy fría la venganza (54-67)

Jonay González 12 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Tras dos años desde que España venciera a Alemania en la final del U16F, la generación del 2000 germana se vengó con un partido sensacional. Un trofeo histórico ya que es el primer título femenino que consigue el país alemán en la historia del baloncesto femenino. Además es el primero desde que Alemania absoluta masculina se coronara campeona de Europa en 1993.

image (1)

Foto: FIBA

Dicen que la venganza se sirve fría y que jarro de agua fría para una generación española. A pesar de haber evitado a las todopoderosas Rusia y Francia y haberse deshecho de algunas de las favoritas como Bélgica y Hungría no se pudo. La selección alemana U18 se llevó el campeonato por primera vez en su historia.

Y es que a nuestras chicas no le entraron las cosas. Y a Alemania todo. Cierto es que Alemania plantó una defensa muy seria y cerrada en cada penetración, pero anotaron posesiones inverosímiles. Tiros de medio en el último segundo, bombas con dos defensoras españolas delante e incluso un tiro taponado que acabo entrando como si la mano española no sirviera de nada.

España destacó por un partido que a pesar de ser mediocre en anotación fue más bueno de lo que refleja el resultado. Se capturaron 41 rebotes de los cuales 19 fueron ofensivos. Se sirvieron 15 asistencias, más de la mitad de los puntos conseguidos. Se perdieron solamente 12 posesiones. Pero los fallos perjudicaron demasiado. De hecho, la valoración española en la final fue solamente de 14.

Se fallaron un total de 52 tiros de campo y 8 tiros libres. Y todos sabemos que en esto del baloncesto cuando tienes un mal día ya puedes jugar contra la peor selección que perderás. Y si no que le preguntan a República Checa. Una selección que demostró tener gran potencial y que ayer perdió 68-27 en el partido que clasificaba al Mundial U19 del próximo verano.

Cabeza alta chicas. Ahora las generaciones del 2000 alemana y española os la jugaréis en el 2020 por ser la mejor generación 2000 de Europa. El año que viene tenéis un Mundial en el que no estarán ni Francia ni Rusia. Habéis vuelto a subir al podio dos años más tarde luchando cada partido. Hasta la final, donde aún teniendo un mal partido solo habéis perdido de 13.

Alemania hace historia y de qué manera. Nunca antes en la historia un equipo femenino alemán se había colgado el oro en baloncesto. La generación del 2000 lo ha logrado. Y no solo eso. La generación del 2000 alemana ha levantado el primer título femenino de la historia y también se ha colgado sus dos únicas medallas. La plata U16 de 2016 y este oro U18 de 2018. Algo absolutamente brillante para una selección liderada por Sabally y por Fiebich que acabó con 27 de valoración.

El quinteto ideal estuvo liderado por la germana Nyara Sabally acompañada de su compañera Leonie Fiebich. La húngara Barbara Angyal y Aleksa Gulbe de Letonia también fueron escogidas. El quinteto lo completa nuestra Lola Pendande quien fue además escogida por los fans como el MVP del torneo a través de las votaciones electrónicas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response