Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Una cómoda victoria para cerrar la primera vuelta (86-45)

Lleno absoluto en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora para ver esta tarde noche a la selección española absoluta de baloncesto femenino, en su segundo encuentro de clasificación, para el Europeo de 2017 en República Checa. Esta vez, el oponente ha sido Finlandia, a las que las pupilas de Víctor Lapeña, han derrotado por un contundente 86-45.

Anna Cruz, acabó el encuentro con 11 puntos y 10 rebotes | Foto: Alberto Nevado/FEB

Anna Cruz, acabó el encuentro con 11 puntos y 10 rebotes | Foto: Alberto Nevado/FEB

Comenzaba el partido con un triple de Marta Xargay, que era contestado por la ex jugadora del Quesos Pastor de la Polvorosa (el antiguo Zamarat) Pounds. Al que respondía la escolta española con otro.A pesar de esto, Finlandia no se desmoronaba, sino todo lo contrario, conseguía contagiar de su anárquico juego al conjunto español, quien no encontraba el juego fluido que había desplegado el pasado sábado frente a Suecia. Un tiempo muerto de Víctor Lapeña, despertaba a las españolas, pues tras el mismo endosaban a las visitantes un parcial de 8-2, de la mano de una gran Sancho Lytlle (máxima anotadora del partido con 18 puntos). Un 20-10 en el luminoso cerraba los primeros diez minutos.

El buen juego desplegado por el conjunto español al final del primer cuarto, tenía su continuidad en el segundo. Las locales, no daban tregua, y ahora era Crisitina Ouviña quien tras un alley- oop y una canasta de jugada personal, acercaba la diferencia de +20 para el equipo español (28-10). Una canasta de Tina Sten, rompía el parcial español, e inauguraba el marcador finlandés, tras más de cuatro minutos de cuarto disputado. Sin embargo, las finlandesas no conseguían tener continuidad ofensiva, pues a esos 2 puntos de Sten solo se sumaban 3 más de Rokannen lo que hacía que las diferencias pasado el ecuador del segundo periodo fueran ya de más de 25 puntos (41-15). Momento en el que debutaban en partido oficial con la absoluta las dos actuales campeonas de Europa sub20, Nogaye Lo y Laura Quevedo y ambas lo hacían anotando uno y dos tiros libres respectivamente. Desde esa misma línea de tiro, Anna Cruz sumaba dos puntos más, con los que las jugadoras se iban al descanso (49-15)

La reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios, daba muestras de una pequeña reacción del equipo finlandés, dos triples seguidos, y la relajación del equipo español debido a la enorme ventaja que tenía en el marcador, hacía que las diferencias se redujeran y rondasen los 30 puntos. Un triple de Silvia Domínguez y una canasta de Rokannen tras jugada personal, cerraba el tercer cuarto (65-32).

Con todo ya decidido, el último cuarto servía para hacer disfrutar el público que se había acercado al Ángel Nieto, pues las finlandesas tras la eliminación por faltas de dos grandes pilares de su juego ofensivo, la pívot Gross, y Pounds, entregaban definitivamente el partido. Un triple de la mejor jugadora ofensiva visitante, Rakonnen (13 puntos) ponía el punto y final y daba la segunda victoria al equipo español por 86 a 45 con la que las españolas cierran la primera vuelta de este pre- Europeo.

FICHA TÉCNICA:

España 86: Palau (8), Cruz (11), Xargay (11), Nicholls (6) y Lyttle (18) -cinco inicial-, Domínguez (13), Ouviña (4), Arrojo (0), Quevedo (2), Gil (2), Pascua (8) y Lo (3).

Finlandia 45: Kesanen (0), Lehtoranta (2), T. Sten (8), M. Sten (5) y Pounds (9) -cinco inicial-, Gross (8), Bedretdin (0), Rokkanen (13), Karsten (0), Salomaa (0), Tulonen (0) y Pelander (0).

Parciales: 20-10, 29-5, 16-17 y 21-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I para el Preeuropeo 2017 disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response