Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una Courtney Williams espectacular mete a Gernika en semifinales (83-70)

Courtney Williams rozó el triple doble | Foto: FEB

Los 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de la americana (36 de valoración) metieron a Gernika en semifinales de la Copa de la Reina.

Courtney Williams rozó el triple doble | Foto: FEB

Courtney Williams rozó el triple doble | Foto: FEB

Un derbi especial que empezó de la mejor manera posible para los dos equipos con un intercambio de golpes y con una intensidad ofensiva increíble. Así lo demostró en su primer balón como jugadora del Gernika, Courtney Williams con un asombroso pase que no pudo culminar Berezhynska. Superioridad ofensiva de Gernika que empezó con una ‘Master Class’ de asistencia, pase siempre a la jugadora libre. Llegaron las primeras rotaciones, y Gernika empezó a hacer daño a IDK. Dos triples de Roundtree ponían a diez a las gernikarras, pero las guipuzcoanas reducían diferencias para acabar 25-21 el primer cuarto.

Volvió a haber intercambio de canastas en el inicio del segundo cuarto. Las gernikarras provocando más faltas que las guipuzcoanas, las de IDK llegando a aro con bastante sencillez pero con tiros complicados. Gipuzkoa empató el partido gracias a una Sarr increíble, pero Gernika volvió a separarse con el juego del ‘extra pass’. Nuevamente, las de Mario López se pusieron 10 arriba. Con un triple de Brkic y un contraataque de Nystrom, las azulonas se pusieron a cinco puntos. A partir de ahí, las individualidades aguantaron el resultado. Tanto Roundtree, como Lyndra Weaver anotaron aunque con tiros punteados. Lointek Gernika Bizkaia se fue a los 9 de diferencia, pero un ‘buzzer beater’ de Weaver dejó en 7 la diferencia entre vizcaínas y guipuzcoanas.

Tras el descanso, Gipuzkoa subió líneas y Gernika perdió la frescura en ataque. Un triple de Berezhynska devolvió un poco de tranquilidad a las de Mario López. IDK devolvía la esperanza anotando poco a poco, haciendo daño desde la pintura. A Gernika le faltaba la verticalidad que le había llevado a ponerse en cabeza. La facilidad para buscar un pase más, algo que consiguió IDK Gipuzkoa. Entró en Gernika Naiara Díez para hacer daño desde el 6,75 y nada más entrar, 3 más. Y ese cambió hizo que Gernika pasara de +2 a +7 en dos jugadas. Y la diferencia se vio en los triples. Las de Mario López tiraban de tres liberadas, y los tiros de las de Azu Muguruza estaban más punteados. Así finalizaba el tercer cuarto que ganó Lointek Gernika por tan solo un punto (66-58).

Un inicio ansioso empezaba a crear suspense en el ambiente. Pero la conexión Williams-Roundtree hacia daño a las de Muguruza. La presión seguía en las manos de las guipuzcoanas que se quedaron a 0 puntos en el intervalo de los primeros 5 minutos del último cuarto. Courtney Williams sentenció el partido anotando, sirviendo y reboteando. El conjunto vizcaíno empezó a coger distancia, una prácticamente imposible. Lyndra Weaver reducía diferencias y hacía soñar a IDK Gipuzkoa. Pero finalmente, Gernika sentenció y fue el turno para las menos habituales de disputar unos minutos en la Copa de la Reina. Al final, 83-70 para Lointek Gernika Bizkaia con una Courtney Williams casi perfecta: 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para 36 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response