Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Una defensa «reina»

53, 52, 43, 47 y 34… No, no es una combinación de caja fuerte, o sí, es la combinación que defiende la caja fuerte de nuestro aro. Esa serie de números son los puntos encajados por cada partido de Liga Femenina en Perfumerías Avenida. Nadie ha pasado de los 53 que consiguió en la primera jornada Cadí La Seu, números de récord. Que este Avenida 16-17 quería defender lo sabíamos, lo que, quizás, no esperábamos eran resultados tan pronto y tan llamativos. Avenida defiende mucho y bien, la intensidad por bandera, la solidaridad de todas las jugadoras en la defensa como seña de identidad de la raza de este equipo.

8a6976fea28b3c6fa1bf282a2ab24dbf_L

Son sólo cinco jornadas y, sí, vendrán días (seguro) en los que esa cifra se supere (de hecho se superó en la Supercopa ampliamente) pero, de momento, no deja de ser un dato destacado que refleja el ADN de este equipo. 45,8 puntos encajados por encuentro hablan por sí solos de la forma que tiene de ahogar al rival este equipo. Una cifra que, de prolongarse, sería un récord absoluto. Nunca se ha defendido en Liga Femenina a este nivel, ningún equipo ha terminado fases regulares por debajo de los 50 puntos encajados por encuentro (evidentemente, Perfumerías Avenida incluido) y, evidentemente, será igualmente difícil mantenerse así hasta final de año pero, hasta ahora, ya se han enseñado «los dientes».

Quizás sea más apropiado comparar la defensa de Avenida con la de los «vecinos europeos» en las ligas nacionales que ya han comenzado y se encuentran en alturas semejantes. Si nos vamos a campeonatos punteros en Europa como Rusia, Francia, Italia o Hungría, donde ya han comenzado las respectivas ligas, nosa encontramos con que esa cifra tampoco encuentra parangón. Perfumerías Avenida es, ahora mismo, el equipo que mejor defiende de Europa. Le sigue el Schio italiano del español Miguel Méndez, con una media cercana a los 50 puntos encajados por partido. Supera esa cifra el todopoderoso Ekaterimburgo (próximo rival de las charras en Würzburg), con 52 puntos encajados de media por partido. En Francia, con ESBVA y Bourges (ambos rivales futuros de las azulonas) rondando los 53 tampoco se llega a nivel de Avenida.

Ojalá se pudiera hablar a final de año de una continuidad en estos datos, está lógicamente complicado, pues significaría seguro algún éxito en el zurrón porque, no lo decimos nosotros, ya saben: las defensas ganan campeonatos.

Departamento Comunicación Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response