Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una dominante U16F se medirá a Bélgica en octavos (78-47)

Jonay González 19 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

España vuelve a vencer con autoridad a su rival para finalizar invicta la fase de grupos con todos los partidos ganados por 30 puntos o más. Ahora las chicas de Lino López se enfrentarán a Bélgica en su primer partido de fase final.

image (1)

Foto: FIBA

Las chicas de la U16 lo han vuelto hacer. Hoy han vencido con autoridad a Serbia por 31 puntos para cerrar la fase de grupos más impecable. Las españolas han finalizado los tres primeros partidos con +93 en el ‘basket average’ y con un trabajo increíble. Las vencidas hoy, Serbia, hicieron un trabajo muy bueno durante los 20 primeros minutos, pero la actitud de las hispanas selló el partido con sus magistrales cuartos.

Esos cuartos están convirtiéndose en el alma de la fiesta para nuestras chicas. A pesar de no ver 30 puntos en un cuarto como ocurriera ayer contra Holanda. Hoy las nuestras han endosado un 23-6 en el cuarto final que ha sentenciado el partido. Algo que ha permitido también dar descanso a dos de las jugadoras, Julia Rueda y Paula Fraile, quienes pueden estar tocadas después de los dos primeros partidos.

Hoy España volvió a ser generosa, pero dependió de individualidades. A pesar del gran trabajo de las jugadoras, hoy destacaron por encima de las demás cinco jugadoras, la mitad del equipo, con unas valoraciones estratosféricas. Marta García, MVP del partido, acabó con 25 de valoración gracias a sus 17 puntos y 8 rebotes. Laia Lamana con sus 9 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 rebotes sumó 19 de valoración. Lo mismo que Marta Morales con sus 15 puntos y 8 rebotes. Volvieron a lucirse también Gisela Sánchez (15 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración) y Chisomaga Okafor (9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración).

La clave volvieron a ser los puntos procedentes de asistencias, al menos 50 puntos fueron gracias a un buen pase. Hoy se cerraron mejor los rebotes, 41 en total, y se robaron menos balones. Aún así 16 robos de balón y 7 tapones se consiguieron. Algo en lo que las de Lino no fallan es en los tiros libres. 11 de 12 para ellas, un 92% de acierto. Igual que el porcentaje de triple que están haciendo que hoy estuvo rozando el 37%.

Esta España esta amedentrando a sus rivales con tres partidazos y unas anotaciones bastante altas que hacen que los fallos de sus rivales se paguen caros. Las chicas de Lino López apuntan alto hacia la 14ª medalla U16F de la historia de España, aunque primero deberán superar a Bélgica en octavos de final. Porque los partidos del todo por el todo empiezan ahora, y donde un mal partido te deja fuera. La magia de la fase del K.O. empieza ahora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response