Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una España de menos a más vence a Japón y luchará por el quinto puesto (69-68)

Jonay González 28 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

España consigue derrotar a Japón en una remontada final y luchará mañana por la quinta plaza mundialista contra la selección italiana.

image (4)

Foto: FIBA

La selección española de baloncesto se ha metido ya entre las 6 mejores selecciones del Mundo tras superar a Japón hoy en Minsk. El combinado rojo ha sido superior en el interior, pero el acierto nipón desde la línea de tres ha hecho peligrar a España el partido por la quinta plaza.

El equipo de Miguel Ángel Ortega era superior físicamente y en cuanto a centímetros. Las jugadoras japonesas tenían mucha menos altura que nuestro juego interior. Y eso es lo que España ha aprovechado a la perfección. Además, el tiro exterior hoy ayudó más que en todo el torneo. Las hispanas anotaron la mitad de los triples que tiraron (7/14) y hasta 5 jugadoras metieron al menos uno (Estel Puiggros, Celia Carbonell, Laura Mendez, Nora Galve y Helena Pueyo). Las pívtos volvieron a su trabajo tradicional, el de romper el registro de valoración.

Raquel Carrera y Nerea Hermosa se fueron al doble-doble. Carrera firmó 15 puntos y 13 rebotes y Hermosa 14 puntos y 11 rebotes. Otra vez un trabajo excepcional de las pívots. Y no solo de ellas. El juego exterior brilló, no solo con los triples, si no también con las asistencias. Hasta 18 repartió el conjunto español. España recuperó su buen juego, estuvo atenta bajo los tableros y acertada en el tiro, más que de costumbre.

El equipo que empezó mejor que las japonesas fue perdiendo fuelle en la primera mitad con hasta 11 balones perdidos, la única pega de España. Aún así, en la segunda parte España solo perdió 5 balones y recuperó una diferencia de hasta 10 puntos a favor de Japón. Con un triple de Celia Carbonell y un posterior dos más uno de Nerea Hermosa, España certificó la remontada para seguir su camino hasta el sexto o quinto puesto del campeonato Mundial U17 2018.

Ahora, España deberá jugar contra Italia, quien arrolló por 86-49 a Letonia. Esta será la prueba de oro que nos dejará en la boca un sabor a ”y que podrían haber hecho estas chicas si hubieran ido por el cuadro fácil. A pesar de todo, España puede volver a revalidar la posición en la que finalizó hace dos años o mejorarla para conseguir la tercera mejor posición de la historia del baloncesto español tras las dos platas conseguidas en 2012 y 2014.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response