Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Una España imbatida pasa como primera a Cuartos del Mundial 3×3

Jonay González 20 junio, 2019 Baloncesto Femenino No hay comentarios
image-9

La selección española se clasificó en el primer partido al vencer a Rumanía. Su posterior victoria frente a Mongolia solo alargó el buen estado que está demostrando el combinado nacional.

image-9

España al final del partido contra Mongolia | Foto: FIBA 3×3

España ha vuelto a dar otro paso de gigante en el Mundial 3×3 en la jornada del jueves. Hoy, sus dos rivales han vuelto a caer por amplios resultados frente al combinado nacional. La primera en caer fue Rumanía. Con un golpe de suerte, nunca mejor dicho, una acción fortuita entre Núria Martínez y la jugadora Ancuta Stoenescu, dejaba a la rumana durante 6 minutos en el banquillo, tiempo suficiente para que el cansancio acumulado de las rumanas permitiese a las españolas coger una sólida ventaja en el marcador. Aitana Cuevas volvía a hacer mucho daño en la pintura. Pero la ventaja esta vez se empezó a coger en el tiro exterior. Fluidez en los pases y triples con jugadoras liberadas hacían que España se pusiera con 10 puntos de ventaja. Aún así, Rumanía tiró de coraje y demostró que era una de las favoritos a llevarse el liderato de grupo. Se puso el mono de trabajo y a España le entró el miedo que provocó errores poco habituales bajo el aro. Las de Anna Junyer consiguieron cerrar rápido el partido con algunas acciones rápidos y se llevaron con ello, la primera plaza de grupo ganando por 21-14.

Contra Mongolia, un partido similar. España fue capaz de encontrar diferencias en el marcador, pero las asiáticas aguantaron el tipo. No hay rival pequeño en esto del 3×3, y cuando parecía que las españolas iban a cerrar el partido (14 puntos en 5 minutos), las mongolas consiguieron cerrar defensa y jugar mas duro, algo que desconcertó a España, que solo anotó 4 puntos más. Mongolia estuvo cerca, pero el partido no pareció peligrar. De nuevo, una soberbia Aitana Cuevas decantaba el partido. Parece que la jugadora de Estudiantes ha tomado el relevo de Paula Palomares, y así lo ha demostrado en el histórico de puntos español. Cuevas es ya la máxima anotadora de la historia de España, superando a la lesionada Palomares en la primera plaza, ambas, son las únicas jugadoras que han llegado a los 200 puntos en total.

España ahora tendrá que esperar al sábado. Su partido será el último de los cuartos de final y su rival saldrá del grupo de China, Hungría, Holanda, Letonia y Turkmenistán, donde las chinas y húngaras parten con ventaja para la última jornada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response