Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Una España invicta buscará los cuartos frente a Lituania

El equipo de José Ignacio Hernández mostró un gran nivel en la primera fase, derrotando a Polonia, Suecia y Bélgica. Mañana, miércoles 12 de julio, la U20F buscará los cuartos de final del Europeo de Matosinhos (Portugal) ante la siempre complicada Lituania desde las 19:30.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

La Selección española U20F no ha podido cerrar mejor la primera fase de su andadura en el Europeo U20 Femenino que se disputa por segundo año consecutivo en la localidad portuguesa de Matosinhos.

España es la actual campeona y ha demostrado que quieren defender el trono sacando su gen competitivo desde el salto inicial del campeonato. Las de José Ignacio Hernández se han impuesto con claridad en los tres partidos de la Primera Fase, consiguiendo el primer puesto del Grupo A.

El campeonato arrancó de la mejor manera posible con una holgada victoria ante Polonia (84-59) a base de triples, donde destacó Ángela Salvadores, que se fue hasta los 27 puntos. El buen hacer se mantuvo ante Suecia, a la que también se venció con rotundidad (87-48) en un esfuerzo coral en el que destacó Paula Ginzo con 18 puntos. La Primera Fase se cerró el día de ayer con una nueva demostración de España, en este caso con Bélgica en el otro lado, sacando carácter e intensidad (65-36), lideradas por María Conde, con 18 puntos, y sellando la primera plaza del Grupo A sin ceder un solo partido.

Una vez decididos los cruces, España se evita con este puesto a los rivales más complicados por el momento, pero el campeonato entra en su fase decisiva con el todo o nada en juego y donde los errores se pagan caros. Las chicas de la U20F se medirán en los octavos de final a la siempre peligrosa Lituania, un país donde el baloncesto es religión. Eso será mañana, miércoles 12 a las 19:30.

El equipo deberá mostrar el hambre y la genética competitiva de la que ya han hecho gala este campeonato para estar en los cuartos de final. Y, sobre todo, no fiarse de una Lituania que pese a quedar cuarta del Grupo B, querrá mostrar su mejor versión contra la actual campeona de Europa U20.

YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response