Zona Dos Tres

Una Euroliga de ensueño para Dynamo Kursk

Raquel Pascual 16 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Dynamo Kursk campeón de la Euroliga femenina 2017. | Foto: FIBA Europe

El Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz se ha proclamado campeón de la Euroliga femenina por primera vez en su historia. El equipo ruso, que no ha perdido ningún partido esta temporada en la competición europea, se ha impuesto en la final al Fenerbahce (77-63). Angel McCoughtry ha sido elegida MVP.

Dynamo Kursk campeón de la Euroliga femenina 2017. | Foto: FIBA Europe

Dynamo Kursk campeón de la Euroliga femenina 2017. | Foto: FIBA Europe

En la primera semifinal, Fenerbahce se impuso en la pintura y derrotó al anfitrión UMMC Ekaterimburgo (70-61), truncando las aspiraciones del equipo ruso de revalidar el título. En la segunda semifinal, Dynamo Kursk necesitó una prórroga para vencer al ZVVZ USK Praha (87-80).

Antes de la esperada final entre Dynamo Kursk y Fenerbahce, el partido por el tercer puesto cayó del lado de UMMC Ekaterimburgo en un ajustado final (63-68). Un partido especial para Laia Palau, que se despide de la Euroliga con dos títulos en su palmarés, el conseguido en el año 2012 con el desaparecido Ros Casares y el logrado en el año 2015 con su actual equipo, el ZVVZ USK Praha. Además, ha sido la única jugadora en la historia de la competición capaz de superar las 1000 asistencias.

Laia Palau se despide de la Euroliga entre lágrimas. | Foto: FIBA Europe

Laia Palau se despide de la Euroliga entre lágrimas. | Foto: FIBA Europe

Ni Dynamo Kursk ni Fenerbahce habían ganado nunca el trofeo de la Euroliga femenina y, pese a que el equipo ruso estaba invicto esta temporada en la competición europea, cualquiera de los dos podía ser el campeón. Fue el equipo turco el que salió más enchufado a la cancha, endosando a su rival un parcial 0-10 de inicio. Sin embargo, McCoughtry se erigió en la líder de su equipo y recortó distancias al final de primer cuarto (17-18). En el segundo periodo el conjunto ruso dio la vuelta al encuentro, aunque Parker mantenía a Fenerbahce en la pelea desde la línea de tiros libres. No era suficiente y Ogwumike se encargó de que Dynamo Kursk se marchara al descanso con una importante ventaja (44-34).

Tras el paso por vestuarios, la final estaba cada vez más cuesta arriba para el equipo turco, aunque entre Lavender y Quigley lograron reducir la diferencia al final del tercer cuarto (62-55). El marcador se movía en un rango de puntos muy estrecho y, tratándose de una final de Euroliga, la balanza podía inclinarse hacia cualquiera de los dos equipos. La puntería se resentía en este último cuarto y cada canasta valía su peso en oro. Fenerbahce se acercó a solo 2 puntos con todavía 9 minutos para la conclusión (62-60), pero un parcial de 15-0 favorable al equipo ruso sentenció la final.

Angel McCoughtry, clave para Dynamo Kursk en los dos encuentros, fue elegida MVP. En la primera semifinal la estadounidense sumó 28 puntos, mientras que en el decisivo encuentro por el título anotó 20 puntos.

La alegría del equipo campeón. | Foto: FIBA Europe

La alegría del equipo campeón. | Foto: FIBA Europe

Resultados

Viernes 14 de abril

Primera semifinal: Fenerbahce 70-61 UMMC Ekaterimburgo (Sancho Lyttle: 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Alba Torrens: 1 rebote).

Segunda semifinal: Dynamo Kursk 87-80 ZVVZ USK Praha (Anna Cruz: 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Laia Palau: 5 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias. Marta Xargay: 16 puntos y 5 rebotes).

Domingo 16 de abril

Tercer y cuarto puesto: ZVVZ USK Praha 63-68 UMMC Ekaterimburgo (Laia Palau: 3 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Marta Xargay: 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Sancho Lyttle: 4 puntos y 4 rebotes. Alba Torrens: 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Final: Dynamo Kursk 77-63 Fenerbahce (Anna Cruz: 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response