Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Una gran Alemania deja fuera de las medallas a España

La selección española quedó eliminada en cuartos de final de los II Juegos Europeos que se disputan en Minsk y no podrá optar a medalla. Una gran Alemania impidió el sueño de una combativa España al derrotarla por 11-20.

España cayó ante las germanas en octavos de final | Foto: COE

España cayó ante las germanas en octavos de final | Foto: COE

No pudo ser. España llegó a cuartos de final, pero la fortuna del cuadro final la emparejó con una de las grandes favoritas: Alemania. Las germanas son unas de las grandes favoritas al oro con un equipo de mucho talento y un gran poderío físico.

Helena Oma anotó el primer punto, y fue la gran referencia ofensiva de los primeros minutos, en los que España mantuvo la igualdad ante una Alemania que se basaba en la buena muñeca de Sabally. Nogaye Lo trabajaba la pintura para ir anotando y estar en partido (8-9) cuando se cumplía la mitad del encuentro.

Fue ahí cuando empezaron a disminuir las fuerzas del equipo español, a medida que también se incrementaba el acierto exterior de Sabally. Entraban las prisas y las imprecisiones con una Alemania que controlaba el tempo del partido.

Dos victorias y dos derrotas de España en estos Juegos Europeos, lo que ha valido para entrar entre los ocho primeros, aunque un rival muy poderoso nos ha dejado fuera de la lucha por las medallas.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response