Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una gran ausencia en la Selección Femenina llamada Cristina Ouviña

Loida Cabeza 12 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
álex diago feb

La cuenta atrás para el sueño del Europeo de Hungría ha comenzado. La Selección Femenina ya se encuentra en fase de preparación de cara al torneo, después de que ayer se dieran a conocer oficialmente el nombre de las jugadoras convocadas. El talento de las jugadoras que intentarán conseguir el máximo número de triunfos en el EuroBasket 2015 es incuestionable. La veteranía se junta con la juventud para dejar el baloncesto español en lo más alto del podio. Pero hay algo que me ha llamado la atención después de contemplar la presentación oficial del equipo. Aprecio una gran ausencia llamada Cristina Ouviña.

Ouviña, gran ausencia en la Selección | Foto: Álex Diago/FEB

Antes de continuar, quiero recordar que este artículo es de opinión y que, por lo tanto, todo lo que diga no representa a Zona 2-3. Aclarado esto, creo que Ouviña debería estar entre las 17 de Lucas Mondelo. Sinceramente, desconozco las razones por los que la base aragonesa se perderá la competición. Puede que sea una decisión que han tomado los altos cargos, quizás ha sido la propia jugadora la que se ha negado a participar o simplemente que es hora de remodelar la plantilla y de dar más tiempo a otras personas. Quitando la hipótesis de que Cristina Ouviña haya decidido descansar en verano, opino que debería estar en esa polémica lista.

Soy consciente de que en España tenemos la fortuna de contar con numerosas jugadoras de baloncesto que trabajan cada día por estar al máximo nivel. Sé también que hay que dar oportunidades a más deportistas en lugar de monopolizar los puestos en la Selección. Pero teniendo en cuenta el gran trabajo que ha desempeñado Cristina Ouviña y su buen estado a nivel profesional, es injusto que no esté con la Selección. Una temporada más, ha sido partícipe y, como no, artífice de que el Wisla-Can Pack de Cracovia haya ganado la Liga Polaca. Me parece increíble cómo Ouviña se ha adaptado a la perfección en Cracovia y ha mantenido su fuerte carácter en el terreno de juego. Se trata, sin duda alguna, de ese tipo de jugadora necesaria en todo equipo no solo por lo que aporta dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. Está logrando ser una de las mejores bases del torneo y es algo que, por suerte, no se le ha subido a la cabeza hasta ahora -y no creo que llegue a ocurrir-.

Tengo que confesar que en el pasado Mundial de Turquía tuve un gran momento de enfado como aficionada del deporte. No soy quien para juzgar las decisiones que toma la Federación Española de Baloncesto, el seleccionador nacional o cualquier persona con “poder” dentro del baloncesto. Y muchos menos en este caso, en el que España se proclamó nada más y nada menos que subcampeona ante la poderosa selección estadounidense. Pero no me esperaba el descarte de Cristina Ouviña cuando presentaba un destacable estado de forma física y un buen trabajo. Supongo que, como a otros, fue algo que me tomó por sorpresa. Puede que alguien que esté leyendo esto pueda pensar que soy una ferviente admiradora de Cristina Ouviña y que, independientemente de los resultados, valoraciones y estadísticas merece sí o sí estar en la Selección Femenina. Para esos, ahí va otra confidencia: se equivocan porque no soy precisamente su mayor seguidora. No obstante, dejando a un lado el subjetivismo, puedo mirar más allá de mis preferencias personales y apreciar el esfuerzo que ha estado haciendo. Admiro su tesón y su talento como baloncestista, desde mi punto de vista, poco valorado desde diversos sectores. Como siempre, espero que la Selección Femenina demuestre todo su potencial y que pueda quedar en los primeros puestos. Asimismo, confío en que la decisión de que Cristina Ouviña no pueda defender la camiseta española en la competición sea oportuna. Y para concluir, espero que en un futuro cercano algunos la tengan en cuenta porque es algo que realmente se ha ganado. Se le extrañará en este torneo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response