Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una gran plata para España en categoría femenina

Zona 2-3 9 julio, 2017 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
España consiguió una meritoria medalla de plata | Foto: FIBA

España femenina rompió todos los pronósticos accediendo a la final de la Copa de Europa 3×3 y se llevó una meritoria plata ante Rusia (14-22).

España consiguió una meritoria medalla de plata | Foto: FIBA

España consiguió una meritoria medalla de plata | Foto: FIBA

España femenino se hizo con una meritorio plata tras una Copa de Europa 3×3 espectacular en la que rompieron todos los pronósticos hasta colarse en la final ante Rusia.

Se conocían bien tras haberse cruzado en la fase de grupos inicial. Ahí Rusia ganó por la mínima en un partido muy igualado. Así comenzó también la final, con triple inicial ruso que mandaba en el marcador hasta que un 1+1 de Palomares daba ventaja a España (6-4). Pero el partido era un toma y daca. Igualada de Rusia y buena triangulación de España para la canasta desde el libre de Cris. Un doble fallo de España en el rebote las puso tres abajo en un suspiro (7-10) que necesitaba anotar y no podía. Y San Román acertó desde la línea de tres y Aitana Cuevas por dos veces (11-11) para empatar el partido.

Con empate a 13, Palomares metió un triple que bien podría haber sido clave pero la jugada quedó invalidada por falta en el bloqueo. Fue cuando se rompió el partido, una canasta rusa y un triple las distanciaron (18-14) y sólo quedaba un minuto. De ahí, las rusas entre libres y un triple final, se hicieron con el oro. Holanda fue quien acompañó a españolas y rusas en el podio.

Antes de esa final, España logró vencer primero a Italia en cuartos y a las anfitrionas holandesas en las semifinales. Ambos partidos fueron dominados por las españolas pese a que hasta los instantes finales no se decidieran.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response