Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Una jornada mucho más importante que un derbi

DSC_3455

El Club Baloncesto Adareva Tenerife volvió a demostrar su responsabilidad social aprovechando el esperado derbi de Liga Femenina 2, que estaba apuntado en el calendario de todos los aficionados al baloncesto femenino que esperaban con ansias acudir.

DSC_3455

La plantilla del Adareva refleja su unión y compañerismo | Foto: Samuel Melián

A pesar de que el encuentro entre el CB Adareva y el Ciudad de los Adelantados fue un verdadero espectáculo baloncestístico que contó con una gran acogida, algunas iniciativas acaban convirtiéndose en las verdaderas protagonistas. Ese es el ejemplo perfecto de la jornada solidaria “Baloncesto para tod@s”, llevada a cabo por la entidad deportiva de Finca España junto a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 (Down Tenerife).

Como explicamos en su momento, se trató de un evento cuya finalidad principal era ayudar a favorecer a través de la práctica del baloncesto  al desarrollo integral de doce niños y niñas que padecen Síndrome de Down, pertenecientes a la asociación anteriormente citada. Cabe destacar que se trata de un proyecto que dirige la entrenadora del representativo tinerfeño en la competición, María Sosa. Comprometida con las causas nobles y con una filosofía de juego que cautiva a su plantilla, la técnica ha hecho un gran trabajo en el club amarillo desde su llegada hasta el mismo.

La entidad deportiva no ha querido que nadie se pierda la experiencia de las actividades desarrolladas, en las que intervinieron diferentes entrenadores y jugadoras del combinado amarillo, así como con monitores de la institución sin ánimo de lucro de La Laguna. Por tal motivo ha elaborado un vídeo recogiendo las fotografías sacadas durante el acto. Se trata de un pequeño homenaje a esos pequeños luchadores que cada día tratan de superar sus padecimientos y luchar por plantarles cara de la forma más óptima.

¡No te lo pierdas!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response