Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Star Center-Uni Ferrol, en apuros, hace un llamamiento para subsistir

DSC_3900

La semana pasada el técnico del Star Center-Uni Ferrol expresó en declaraciones recogidas por la Voz de Galicia su intención de continuar al frente del banquillo del representativo en Liga Femenina y desde el club se expresaron deseos de apostar por las jugadoras que formaron parte del bloque en la última temporada.El representativo ferrolano en Liga Femenina acabó en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria, con un balance de 10 partidos ganados y 16 perdidos. Sin embargo, el club ha anunciado malas noticias para el baloncesto femenino nacional. El mismo medio de comunicación anteriormente citado se ha echo eco de que la continuidad del representativo gallego en la máxima categoría peligra.

DSC_3900

López dando instrucciones a las suyas durante un tiempo muerto | Foto: Samuel Melián

En la noticia se afirma que el Universitario Ferrol “liquidó los pagos  a todas sus jugadoras y equipo técnico”, pero que “pronto tendrá que hacer frente a los avales para seguir la próxima campaña en la élite, ya que por segundo año compitió en la máxima categoría con una gran brillantez”. Al respeto indica que “ahora mismo, no sabe nada de la ayuda que recibirá del Concello de Ferrol o Diputación Provincial”. Al parecer esto es algo frecuente, “no es algo nuevo, suele suceder, lo que aboca a los directivos a solicitar prestamos a entidades bancarias, avalados con el patrimonio de los directivos, para hacer frente a los pagos”, prosigue. Además añade el riesgo que esto supone para los avalistas, los gastos a notarios y entidades bancarias que el presidente del combinado, Leopoldo Ibáñez, tasa en siete mil euros al año.

El mandatario del club hace un llamamiento especialmente a los aficionados ferrolanos para que apoyen al equipo en estos duros momentos.”Para conseguir el club no corra peligro de desaparición  hemos ideado que los que nos quieran ayudar aportan cien euros a nuestra Fundación. A través de la Ley de Mecenazgo, ellos recuperarían el 75% de los aportado en su declaración de renta, es decir, la aportación final sería tan solo de 25 euros. Basta con pasar por el pabellón de Esteiro, en donde están las oficinas del Uni y hacer la aportación. Nosotros le entregaremos la certificación correspondiente para meter en su declaración de renta. Estaremos allí todos los días entre las seis y media y las ocho y media de la tarde hasta final de este mes de abril. Sabemos que hay gente a lo mejor no puede hacer frente a los cien euros de un tirón, por lo que también le ofreceremos la posibilidad de dividir los pagos, un primer pago de 20 euros y posteriormente diez euros al mes, ya que hay que completar el año antes de que acabe al año, por temas de fiscalidad”, declara. Para finalizar, Ibañez hace hincapié en la necesidad del apoyo aproximado de dos mil personas: “Si lo conseguimos garantizaríamos la continuidad del club durante los próximos años. El club Universitario Ferrol no es solo el primer equipo, sino los equipos de base. Esta familia la formamos unas doscientas personas, entre deportistas, técnicos u directivos”.

Desde Zona 2-3 esperamos que el club pueda resolver estos problemas y que puedan estar una temporada más en la élite, dado que por su buen trabajo lo merece. Asimismo nos sumamos al llamamiento más allá de Ferrol, para que verdaderamente los apasionados del baloncesto apoyen a esta noble causa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response