Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Uni Girona se queda sin la MVP Gidden para dos partidos clave

Irene Pantrigo 5 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Gidden sufre una rotura fibrilar en el gemelo| Foto: Irene Pantrigo

Vanessa Gidden estará de baja unos 15 o 20 días por una rotura fibrilar de 1 cm en el gemelo de su pierna izquierda. Tras perderse el partido contra Rivas Ecópolis también será baja, al menos, contra Gernika y Conquero, rivales directos para la Copa.

Gidden sufre una rotura fibrilar en el gemelo| Foto: Irene Pantrigo

Gidden sufre una rotura fibrilar en el gemelo | Foto: Irene Pantrigo

Gidden sufrió el viernes pasado una lesión en su gemelo de la pierna izquierda que le hizo perderse el partido contra Rivas Ecópolis que Uni Girona acabó ganando por 73-70 y consiguiendo su sexta victoria en seis partidos. La jamaicana será baja durante 15-20 días al tener una rotura en el gemelo de 1 cm. Su evolución clínica marcará la disponibilidad para los siguientes partidos, como aclaraba ayer el club en su cuenta de Twitter.

Tras seis partidos en un inicio frenético de competición, Vanessa Gidden se ha colocado al frente de todas las clasificaciones estadísticas. Es la máxima anotadora de la liga, la que más rebotes captura y la más valorada, perdiéndose un partido. Esta lesión en su gemelo izquierdo es sin duda un contratiempo para su entrenador Ramon Jordana, que tendrá que trabajar de cara al próximo partido.

Este sábado Spar CityLift Uni Girona visita la pista de uno de sus máximos perseguidores, Gernika Bizkaia, que tiene en sus filas a otra de las jugadoras interiores más potente de la competición como es Bernice Mosby, segunda jugadora en el ranking de puntos y valoración por detrás de la jugadora jamaicana del club catalán. Ramon Jordana contará con cuatro interiores -Ibekwe, Kuktiene, Freixanet y López- para afrontar el difícil enfrentamiento en casa del equipo vasco.

Uni Girona espera recuperar a Vanessa Gidden de cara al partido del 23 de noviembre en casa del Campus Promete en Logroño o, con más seguridad, al de la semana siguiente frente a GranCanaria.com en Fontajau.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response