Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Universitario de Ferrol premiado en la XXII Gala del Deporte Ferrolano

Mañana se celebrará la XXII Gala del Deporte Ferrolano, en la que la entidad de baloncesto recibirá diversas distinciones por su enorme labor deportiva.

StarUni 2014-15

La labor del club no pasa desapercibido en Ferrol | Foto: UniFerrol

Por un lado, la jugadora Cris Pedrals recibirá la distinción de la mejor deportista en la especialidad de baloncesto femenino. La base -que cumple su cuarta temporada en el club ferrolano- se ha convertido en una piedra angular durante esta temporada en el combinado dirigido por Lino López. Cada temporada ha ido alcanzando estadísticas mayores y ha madurado hasta convertirse en una verdadera líder, capaz de medirse contra cualquier rival, asumir responsabilidades en todos los encuentros y dejarse la piel en el terreno de juego cuando su equipo más la necesita.

Además, el Universitario de Ferrol tendrá una mención especial del jurado por su ascenso a División de Honor.  Cabe recordar que logró el ansiado ascenso en la última campaña tras una Liga Regular que acabó con  solo dos pérdidas de un total de 22 jornadas. En su Fase de Ascenso tropezó  ante Alcobendas y el Basket Average lo relegó de las finales, a pesar de ser el equipo de Liga Femenina 2 con mejor balance, 22 victorias y 3 derrotas.

UF-Cris-Pedrals Cris Pedrals Foto Samuel Melián

Pedrals se ha convertido en una jugadora clave de su conjunto | Foto: Samuel Melián

Desde el club han querido aclarar que la grandeza del trabajo que han efectuado radica en todas las 184 chicas y chicos que, de forma semanal, compiten en todas las categorías y que lo han posicionado como primer club de la Delegación, duplicando el número de licencias en dos temporadas. “Ellos son los que nos mueven semana a semana a seguir trabajando por este gran proyecto deportivo”, han declarado a través de su página web oficial.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response