Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Llega el V Clínic de Tecnificación Verónica Matoso Ciudad de Arrecife

campus vero

Una vez finalizada la recta final de la temporada diversos clubes, asociaciones y jugadores se están encargando de preparar actividades para que los apasionados del baloncesto -de todas las edades- disfruten de un entretenido verano practicando el deporte y, además, formándose en manos de expertos. Es innegable el efecto positivo que tiene este tipo de prácticas deportivas -especialmente para los más pequeños-.

En España contamos con numerosos campus y clínics de baloncesto que constituyen buenos ejemplos de esto. Sin embargo, queremos centrarnos específicamente en el que desarrolla la jugadora internacional Verónica Matoso (que ha pasado por clubes como el Durán Maquinaria Ensino, Embutidos Pajariel Bembibre, Rivas Promete y Ciudad de los Adelantados; resultando una pieza clave dentro y fuera del vestuario gracias a su liderazgo, ética, entrega, arduo trabajo, fuerte mentalidad y técnica).

Verónica-Matoso

Foto: Samuel Melián

No es un secreto que la ala-pívot conejera siempre ha demostrado interés en que los niños y niñas en Lanzarote puedan recrearse a través del deporte y aprender tanto a partir de su amplio conocimiento como experiencia. Por ese motivo, decidió impulsar su propio Clínic de Tecnificación, que este año cumplirá su quinta edición. Cada verano  cuenta con el apoyo de compañeras y expertos del baloncesto que acuden como invitados para apoyar esta apropiada y provechosa labor; como Lucas Mondelo, Gema García, Leticia Romero o Rosó Buch. También cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife; así como de clubes locales como el Club Baloncesto Ariagona y otras empresas/medios de comunicación que colaboran desinteresadamente o donan material cuando pueden, como es nuestro caso.

 Gracias a @Zonadostrescom por esta pedazo de camisa para nuestro @ClinicVMatoso !! #Gracias!! pic.twitter.com/z0uqeGXcBv

¡Y la cuenta atrás ya ha comenzado! Queda menos para que podamos disfrutar del V Clínic de Tecnificación Verónica Matoso Ciudad de Arrecife, que se celebrará en el pabellón de la Ciudad Deportiva del mencionado municipio, del 3 al 7 de Julio. Quedan pocas plazas, así que los interesados todavía tienen la posibilidad de incribirse a través del teléfono 619471763 y el correo electrónico veronica_lz@hotmail.com.

Con la presencia de las jugadoras Gema García (Ciudad de los Adelantados), Sara Rodríguez (Ciudad de los Adelantados) y María Villar (Club Baloncesto Leganés); además de los técnicos Nicolás Martín (Baloncesto Luther King La Laguna) y Ainhoa Macía (Baloncesto Luther King La Laguna). ¡No obstante, habrán más sorpresas! De ahí que hasta las talentosas jugadoras del U20F o jugadoras de la Selección Absoluta como Leonor Rodríguez o Bea Sánchez recomienden la asistencia:

Nos complace anunciar que Zona 2-3 también acudirá, apoyando la iniciativa y dando a conocer cómo se vive desde dentro. Aprovechamos la ocasión para agradecerle a Verónica Matoso y al resto de encargados del Clínic su invitación, así como por la disposición y el trato amable al que nos tienen acostumbrados. Asimismo, elogiamos el trabajo que hacen porque no es nada fácil realizar este tipo de eventos en Canarias, que como saben está bastante lejos geográficamente. Y más específicamente en Lanzarote (donde es evidente que hace falta más apoyo de las entidades y empresas para mejorar la situación del baloncesto isleño).

¡Esperamos que, al igual que en las ediciones anteriores, sea todo un éxito!

C9ne3iEXoAAyI68

Selecciona archivos

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response