Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Valencia Basket da de baja a cinco jugadoras

Jonay González 18 mayo, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
44663327734_d6e54bba65_k

Valencia Basket quiere agradecer a las jugadoras que no continuarán la próxima temporada su gran profesionalidad y trabajo, especialmente a Esther Díaz durante las cinco temporadas que ha completado en el senior femenino del club, en las que ha sido un ejemplo de los valores de la Cultura del Esfuerzo y una referencia para todos los integrantes de L’Alqueria del Basket.

44663327734_d6e54bba65_k

Esther Díaz | Foto: FEB

La jugadora valenciana ha vivido desde el principio la humildad del proyecto femenino, en el que ha colaborado notablemente para lograr que el equipo se haya situado entre los mejores del país. Pieza clave del ascenso a Liga Femenina 2, fue importantísima para lograr la permanencia y lograr el histórico ascenso a Liga Dia, con el cual, se convirtió en la primera capitana de nuestra historia al máximo nivel, liderando a una plantilla que no podía haber obtenido mejor resultado en su primera participación.

Esther Díaz es además, la jugadora más veterana del club en partidos. 134 acumula ya, siendo además la sexta que más triples ha logrado (59) y más puntos ha anotado (504). Un claro reflejo de la importancia de la jugadora, que siempre ha reconocido la Fonteta, muy especialmente en el partido final de la temporada ante Perfumerías Avenida, cuando su nombre se coreó por todo el pabellón.

Así mismo, Valencia Basket quiere agradecer también su esfuerzo y dedicación a Maria Bettencourt. La escolta portuguesa, no solo fue una de las jugadoras más importantes en el ascenso a Liga Dia, sino que este año se ha multiplicado para ayudar al equipo en todos los encuentros, demostrando su nivel de nuevo. La jugadora internacional, promedió más de 10 puntos y 11 de valoración en Liga 2, y ha jugado más de 15 minutos por partido al máximo nivel. La escolta forma parte del Top10 histórico del club en partidos y anotación, siendo además la tercera con más triples anotados (85). Su garra en defensa y su acierto exterior han enamorado a una Fonteta que la ha adoptado como una valenciana más durante estas dos temporadas.

El club quiere agradecer también a Tinara Moore y Jori Davis, su gran trabajo en un año histórico para el club, en el que han sido piezas determinantes para lograr la clasificación para la Copa de la Reina y la cuarta plaza con el premio de la participación en Europa la próxima temporada. Así como a una Thiama Kamara, que aunque vinculada a Picken Claret esta temporada, también participó activamente en el ascenso a Liga Dia. El club quiere desearle a las cinco jugadoras, que siempre serán Familia Taronja, mucha suerte en sus respectivos retos profesionales. ¡Gracias por todo!

Departamento Comunicación Valencia Basket

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response