Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Valencia Basket se hace fuerte en la noche del estreno

Valencia Basket logró vencer en Gernika en el primer duelo de cuartos | Foto: Lointek Gernika

Fueron cuatro ajustados encuentros en los que los equipos visitantes llegaron a mandar durante el comienzo de sus respectivos encuentros pero el paso de los minutos terminó por ejercer una importante labor de desgaste para premiar a unos Perfumerías Avenida, Spar CityLift y Cadí La Seu que defendieron con éxito su territorio. Tan sólo Valencia Basket pudo vencer a domicilio colocando en su casillero el primer punto de la serie.

Valencia Basket logró vencer en Gernika en el primer duelo de cuartos | Foto: Lointek Gernika

Valencia Basket logró vencer en Gernika en el primer duelo de la serie | Foto: Lointek Gernika

Inició el Valencia Basket con fuerza su paso por los cuartos de final a través de un parcial de 0-8 y esa puesta en escena terminó por avalar su triunfo en Maloste en una noche en la que el conjunto de Rubén Burgos fue el único capaz de pescar a domicilio. El próximo domingo, segundos asaltos y primeras oportunidades a la hora de poder alcanzar las semifinales.

INFORMACIÓN: Cruces, fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

TV: Los cuartos de final, en directo en Teledeporte, Twitter y CanalFEB

SEGUIMIENTO: Resultados – Estadísticas – Página oficial

C1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51) / Estadística

El campeón impone su lógica con el paso de los minutos

Con un pequeño parcialde 0-4 a su favor, el Mann-Filter anticipó al Perfumerías Avenida que suestreno en los Playoffs de la Liga DIA no iba a ser ni mucho menos un encuentro plácido. Un choque en el que las jugadoras de Fabián Téllez pusieron su mejor versión sobre la pista para tratar de intimidar a todo un campeón liguero queno era capaz de imponer su juego durante los primeros minutos de partido (20-20). Soñaba el cuadro aragonés con poder protagonizar el primer triunfo de su historia ante el conjunto charro pero sus deseos comenzaron a disolverse conel comienzo de un segundo acto en el que Perfumerías Avenida comenzó a acercarse a su mejor versión. Y es que, cuando el equipo de Miguel Ángel Ortega se pone el mono en defensa, pocos equipos son capaces de detener a un grupo capaz de correr la pista y despuntar en estático para poder tomar la delantera en el marcador (46-32). Pese a ello, el Mann-Filter no bajó los brazos y con Vega Gimeno en modo “respondona”, las zaragozanas lograron una motivación extra para poder llegar al último cuarto en partido (56-43). Con apenas diez minutos por jugarse pero un gran premio en el horizonte, las locales focalizaron todos sus esfuerzos en poder cerrar cuanto antes un choque con el que poner la primera en su casillero (77-51).

J.1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51/ 1-0)
J.2: Mann Filter vs PerfumeríasAvenida (Domingo 14 – 12:15h)

MVP: Quinn Urbaniak (Mann-Filter) – 21 valoración

C2: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59) / Estadística

Williams despeja el camino a las semis apoderándose del primerpunto

Dispuestas a dominar el partido desde el salto inicial. Con esta ambición saltaron a la pista de Fontajau las jugadoras de un RPK Araski que había llegado a Girona con el único deseo de poder asumir el mando del partido ante un Spar CityLift Girona movido sobre la pista por una efectiva Nuria Martínez. Eso sí, en esta ocasión, el trabajo de la exterior catalana no fue suficiente a la hora de poder neutralizar el buen trabajo de una Ariel Edwards que asumió el peso anotador para poner a su equipo por delante. Con Umi Diallo marcando el paso en defensa, el Spar CityLift Girona no encontraba el camino en ataque lo que llevó a Eric Surís a tirar de tiempo muerto (16-19). Un parón que fue clave ya que, una vez superado un nuevo lanzamiento de Edwards, las catalanas firmaron 8 puntos prácticamente consecutivos para poder invertir su suerte. Con Laia dirigiendo y Williams anotando, las gerundenses fueron capaces de dar la vuelta a un encuentro que comenzó a tomar color local al descanso (33-29). A través de trabajo defensivo y una intensa lucha en el rebote, el Spar CityLift no dejó de dar pasos al frente a lo largo del tercer cuarto para poder incrementar unas diferencias que comenzaban a ser determinantes (53-40). El reloj comenzaba a ser el peor enemigo de las vitorianas en un tramo final de partido en el que, sin embargo, las de Madelen Urieta no renunciaron a un triunfo que terminó por esfumarse en los últimos compases de partido (69-59).

J.1: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59/ 1-0)
J.2: RPK Araski vs Spar CityLift Girona (Domingo 14 – 20:00h)

MVP: Gabrielle Williams (Spar CityLift Girona) – 29 valoración

C3: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73) / Estadística

La histórica temporada del Cadí asciende un nuevo peldaño

¡Andrea Vilaró! Ese fue el gran nombre propio de una noche de miércoles en la que el Cadí La Seu sumó un valioso triunfo ante sus aficionados con el que acercarse a las semifinales. Un partido en el que las de Bernat Canut llevaron en todo momento el mando en el electrónico a través de un juego serio y ordenado con el que marcaron muy pronto las primeras diferencias (22-18). Con una rotación mermada por las lesiones, el IDK Gipuzkoa entendió que debía echar el resto ya con el comienzo de un segundo cuarto para no ceder terreno y eso se tradujo en algunos de los mejores minutos de juego por parte de las de Azu Muguruza (43-40). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el factor Vilaró comenzó a pesar con fuerza redondeando una gran serie de tres puntos (6/6) para poder poner la directa hacia el triunfo (67-58). El partido comenzaba a decanzar su balanza y eso lo aprovechó el Cadí La Seu para comenzar a jugar con el reloj ante el cansancio físico de un rival que tendrá que vencer este próximo domingo en el Josean Gasca si quiere regresar a La Seu (84-73).

J.1: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73/ 1-0)
J.2: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (Domingo 14 – 20:00h)

MVP: Andrea Vilaró (Cadí La Seu) – 37 valoración

C4: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76) / Estadística

Las ilusiones del Valencia Basket invierten el factor cancha

Casi cuatro minutos necesitó el Lointek Gernika para poder lograr los primeros puntos de un encuentro en el que, para entonces, su rival había sido capaz de lograr ya una cómoda renta (0-8). Un serio parcial que anticipaba que el Valencia Basket no iba ni mucho menos de farol a la hora de poder luchar por un triunfo al que las jugadoras de Mario López comenzaron a optar tras ese primer revés con un caudal anotador con el que recuperar el terreno perdido al término del primer cuarto (22-17). Funcionaba la línea exterior del plantel vasco y eso se dejó notar a lo largo de un segundo cuarto en el que las diferencias se incrementaron haciendo entrever que el Lointek podía tener el partido controlado al descanso (39-30). Pero si algo ha quedado claro esta temporada es que el Valencia Basket no acostumbra a rendirse pronto y, a través del liderazgo de María Pina, las valencianas fueron metiéndose poco a poco en un partido en el que Tamara Abalde dio todo un golpe de autoridad con un soberbio reverso con el que disparar a las suyas a tan sólo 4 minutos del final (60-65). Con esta acción, las locales se atascaron en ataque mientras las de Rubén Burgos cerraban un primer puntocon el que invertir el factor cancha para soñar con las semifinales (69-76).

J.1: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76/ 0-1)
J.2: Valencia Basket vs Lointek Gernika (Domingo 14 – 20:00h)

MVP: María Pina (Valencia Basket) – 18 valoración

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response