Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Valencia Basket se reinventa

Patricia Duarte 24 mayo, 2018 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
valencia

Valencia Basket se ha tomado muy en serio el ascenso a la LF1 y así lo está demostrando con un proyecto que ilusiona a sus seguidores, aunque algunos aficionados, quienes han vivido de cerca todo el proceso de regresar a lo más alto de la competición nacional, han expresado el temor por la continuidad de las heroínas del ascenso la pasada temporada. 

valencia

El primer fichaje llegaba poco días tras el ascenso, María Pina, una valenciana de 1,89 y 30 años que  ha promediado 12,5 puntos en la última temporada con Lointek Gernika Bizkaia. La alero firmaba por dos temporadas para aportar un juego basado en una amplia experiencia, tanto a nivel nacional como internacional.

La siguiente en reforzar el proyecto era Tamara Abalde, de 1,91 y 29 años, la gallega, quien es la hermana del jugador del equipo Valencia Basket masculino Alberto Abalde, ha promediado 11,9 puntos en la última temporada con Mann-Filter Zaragoza. La ala-pívot también cuenta con una vasta experiencia, y al igual que María Pina, sabe lo que es ganar títulos y hacerse un hueco en equipos de primera línea a nivel nacional e internacional.

Para alegría de la afición valenciana el siguiente anuncio era la renovación de Irene Garí. La jugadora de Oliva, de 1,85 y 23 años, ha sido una pieza fundamental para el ascenso de Valencia Basket esta pasada temporada, con un promedio de 9,2 puntos y 9,4 de valoración, Irene es un referente del equipo taronja y su continuidad ha sido muy bien recibida.

Anna Gómez, de 1,78 y 32 años, proveniente de  Lointek Gernika Bizkaia, se anunciaba como el tercer refuerzo para el equipo, con un amplio currículum, la jugadora de Alfara del Patriarca, no sólo ha transitado por diferentes clubes nacionales, sino que también compitió en Bélgica; allí realizó una gran temporada, promediando 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 4 asistencias en Eurocup y en liga también fue muy destacada con 11.9 puntos por encuentro.

El cuarto fichaje de la temporada era la base madrileña María Lizarazu. Con 1,72 y 23 años, María debutaba en la Liga Femenina y en Euroliga aún siendo jugadora junior. Su paso por EE.UU fue también muy exitoso. Los comienzos fueron en  la Universidad de Texas Tech y a continuación jugó para Iona College, allí se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición. La pasada temporada regresó a España para unirse al Club Deportivo Zamarat.

Joy Brown, de 1.80 y 24 años es hasta el día de la fecha el último fichaje taronja. La jugadora nacida en Orlando ha jugado las últimas dos temporadas en España, primero en LF2 para Universidad de Oviedo con quienes brilló con 21.7 puntos y 12.5 rebotes por partido y una valoración de 27.7 por encuentro, lo que la llevó ser la MVP de la competición, de allí da el salto a la Liga Dia con Nissan Al-Qázeres Extremadura, donde promedió 11.3 puntos y 9.2 rebotes y 16 puntos de valoración.

Antes de probar suerte en España Joy también jugó en Iona College donde coincidió con Marina Lizarazu.

Aquí podéis revivir la noche de ascenso que marcó el inicio de esta nueva etapa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response