Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

“Vamos Avenida, Vamos Campeón” (87-77)

Sarai Ruiz 5 diciembre, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Partido  importantísimo para los intereses perfumeros el que han disputado las de Alberto Miranda esta tarde noche frente al conjunto croata del Novi Zagreb. Conscientes de esto, la “marea azul” respondía al llamamiento del club para llenar Wúrzburg  y cantar cada minuto uno de cada cuarto el famoso “vamos Avenida, vamos campeón” Así pues, con la sexta jugadora  a pleno rendimiento comenzaba un encuentro de vida o muerte para las charras.

Gran partido de Luci Pascua | Vir Pintado / Fiba

Se iniciaba el partido con la tensión propia que daba la importancia del mismo. Tensión que se reflejaba más en la escuadra salmantina que a pesar de ponerse por delante en el luminoso a mitad del cuarto, finalizaba el mismo seis abajo (20-26) debido a una defensa demasiado blanda sobre las jugadoras croatas que veían con demasiada facilidad el aro. Seis puntos a los que además se sumaban las tres faltas con las que se cargaba la base gerundense Marta Xargay.

Con una actitud opuesta comenzaban las de Alberto Miranda el segundo cuarto, pues Sulciute anotaba en la primera jugada del mismo un triple que ajustaba bastante las diferencias (23-26). Sin embargo, seguían sufriendo en defensa ya que el Novi Zagreb continuaba anotando de forma fluida. En pleno “toma y daca” de canastas, aparecía en el encuentro la figura de la capitana Isa Sánchez para contagiar de su garra al resto del equipo, que valiéndose de la misma y del acierto ofensivo de la pivot Lucila Pascua (a la postre máxima anotadora del partido con 19 puntos) conseguía dar la vuelta al marcador y llegar al descanso cuatro arriba (44-40).

El paso por vestuarios cambiaba ya por completo el juego charro, dotándolo de mucha más intensidad y ritmo. Consecuencia de esto, eran los ocho puntos de ventaja con los que Avenida llegaba al ecuador del mismo. Ocho puntos que las croatas apenas podían reducir al finalizar los diez minutos, dejando la diferencia en un interesante + 7 (66-59).

Envueltas en  esa dinámica positiva iniciaban  las perfumeras el último y definitivo cuarto. Un cuarto en el que Sulciute, hasta entonces un poco desaparecida en el encuentro, se reivindicaba con buenas acciones y canastas, haciendo que la diferencia pasase de +7 a +11. A poco más de dos minutos para el final, las de Alberto Miranda bajaron un poco el ritmo y las croatas metían el miedo en el cuerpo dejando la diferencia en un peligroso +5. Pero las charras sacaban de nuevo su garra, y de la mano de una enorme Lucila Pascua aseguraban la segunda victoria en euroliga por 87 a 77.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response