Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rachael Vanderwal vivirá su segunda temporada con el Gernika Bizkaia

El Gernika Bizkaia acaba de anunciar la renovación de Rachael Vanderwal para la próxima temporada. Según el club la británica se define por su trabajo, profesionalidad y evolución; aspectos que le han convertido en una gran jugadora.

Gernika - Rachael Vanderwal

Vanderwal se ha convertido en una de las piezas claves del Gernika | Foto: Samuel Melián

A pesar de que llegó al equipo vasco desapercibida, la jugadora caló hondo en el equipo gracias a su disposición y trabajo. Sus principales cualidades son su versatibilidad en las posiciones de base y escolta, es una potente defensora y cada vez tiene más confianza de cara al aro.El técnico Mario López reconoció, a través de un comunicado en la página web de la entidad, que contar en el club con Vanderwal era un aspecto fundamental: «Era un prioridad, cumple todos los requisitos de lo que buscamos a la hora de sumar una jugadora a nuestro equipo, Rachael es muy importante para nuestro equilibrio en el juego, sin ser deslumbrante, nos aporta solidez, constancia y trabajo. Además pienso que en su segunda temporada, y con más conocimiento de la liga española, su aportación será mayor en todos los aspectos. Mi idea es que juegue más minutos en la posición de base”.

Todas las jugadoras que han formado parte del Gernika Bizkaia han experimentado una mejoría en su juego, están creciendo y la mejor muestra de ello es la propia escolta natural de Canadá ya que en el Eurobasket que todavía se está disputando en Rumanía y Bulgaria, Vanderwal ha sido la mejor de Gran Bretaña : la que más puntos ha anotado y más minutos ha disputado entre las suyas. Sus promedios son de 12.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro, resaltando los 20 puntos que anotó ante Croacia.En la liga doméstica, a la base de 1.76 centímetros le costó coger el ritmo del torneo, pero parece haberse adaptado. Su media en la última campaña fue de 6.4 puntos, 2.8 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación por encuentro en 25 minutos de juego.

Hasta ahora el Gernika Bizkaia ha realizado las renovaciones de su técnico Mario López y de las jugadoras Naiara Díez y Yaiza Lázaro. Desde la entidad afirman que están trabajando en el confeccionamiento de la plantilla del próximo curso.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response