Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vanessa Blé, refuerzo en la pintura para Perfumerías Avenida

Alba Santamaría 6 mayo, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Vanessa Blé, segundo fichaje para Perfumerías Avenida Foto: Irene Pantrigo

La pívot Vanessa Blé jugará durante las dos próximas temporadas en el conjunto charro. Tras la contratación de Paola Ferrari, Vanessa Blé, la que fuera MVP de la Liga Femenina en 2013, se convierte en el segundo fichaje azulón de cara a la temporada 2014/2015.

Vanessa Blé, segundo fichaje para Perfumerías Avenida Foto: Irene Pantrigo

Vanessa Blé, segundo fichaje para Perfumerías Avenida Foto: Irene Pantrigo

Blé, pívot nacionalizada española de 22 años (12/08/1991) y 1,90 m., de estatura nació en Costa de Marfil y destaca por su capacidad anotadora y su intimidación bajo los aros. Llega a Salamanca procedente de Spar Uni Girona donde jugó la segunda parte de la pasada temporada.

Formada en las categorías inferiores del CB Islas Canarias llegaría a debutar con el primer equipo siendo junior. Las buenas maneras mostradas en el equipo canario la llevaron a fichar por CSKA Moskow en 2009, sin embargo, dificultades en la adaptación le hicieron volver a la Liga Femenina fichando en diciembre por Palacio de Congresos Ibiza.

La temporada siguiente, recalaría en La Seu d´Urgell  para jugar con Cadí donde no realizaría buenos números para regresar finalmente al Gran Canaria 2014 en la temporada 2011-2012.

Tras dos buenas temporadas en el equipo canario, promediando 8,9 puntos y 10,7 rebotes y 13,4 puntos y 11,3 rebotes respectivamente, logrando proclamarse MVP de la Liga Femenina en la segunda de ellas, decidió probar suerte de nuevo en el extranjero.

Fichó por el equipo turco Tarsus Beledeyesi donde el exceso de jugadoras nacionalizadas la dejó fuera del equipo fichando entonces de manera temporal por el Galatasaray para cubrir la baja por lesión de Sancho Lyttle.

Varios equipos españoles quisieron hacerse con sus servicios al finalizar su estancia en Turquía siendo Spar Uni Girona quien consiguió su fichaje en el mercado invernal. En Girona promedió 11,6 puntos y 11,5 rebotes por partido en los 11 encuentros disputados con el equipo catalán.

Además, Blé ha sido una habitual de las categorías inferiores de la Selección Española llegando a jugar con la Selección absoluta en 2012 durante la fase de clasificación para el Eurobasket 2013.

Con este fichaje, unido al de Ferrari, además de las renovaciones de Xargay, Murphy y Robinson, Perfumerías Avenida cuenta a día de hoy con 9 jugadoras de cara a la temporada 2014-2015: Mariona Ortiz, Marta Xargay, Marta Fernández, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde, Angelica Robinson, Shay Murphy, Paola Ferrari y Vanessa Blé.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response