Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vanessa Gidden, potencia, eficacia y carácter para el juego interior del Campus Promete

El Club Deportivo Promete incorpora a la pívot Vanessa Gidden para reforzar el juego interior de su primer equipo en lo que resta de temporada de la Liga Dia.

Vanessa-Gidden

La jamaicana (32 años y 1,92m) se convierte en un refuerzo fundamental para el juego interior del conjunto riojano. Su imponente físico y su carácter luchador le permiten apropiarse fácilmente del espacio bajo el aro. Una pívot intensa que, gracias a su agilidad y buena mano a corta y media distancia, es capaz de desquiciar a cualquier rival. Una jugadora con garra y corazón, capaz de levantar a la grada y contagiar su fuerza al equipo.

En su primera etapa en España (2014/15), Gidden vistió la camiseta del Spar Citylift Girona, con quien ganó la liga (15,2 ppg y 10,2 rpg) y la Copa de S.M. la Reina. Un año más tarde, Perfumerías Avenida transformó su pesadilla en el “corazón del equipo azulón”, y gracias al impulso de Vanessa se hizo con el título de liga (11 ppg y 4,8 rpg) y consiguió disputar la Euroliga. La pasada campaña la pívot jamaicana aseguró el buen debut del Lacturale Araski en Liga Femenina (12,2 ppg y 8,2 rpg) y, en el parón navideño, se trasladó al Wisla Krakow de la primera división polaca, junto al que compitió en Eurocup y regresó a la Euroliga.

“Volver a las canchas españolas siempre es una alegría. Esta será mi cuarta temporada compitiendo en la liga, como el Campus Promete LF1, y junto a ellos voy a trabajar para llevar al equipo lo más alto posible”, apunta Vanessa Gidden.

“La incorporación de Gidden supone un paso adelante para el club. El equipo, la cantera y la afición podrán disfrutar del talento y la raza de una jugadora con unas cifras asombrosas, una trayectoria envidiable y una fuerza capaz de hacer temblar el Palacio”, comenta Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Criada entre Jamaica y Estados Unidos, forjada en canchas europeas

Vanessa Gidden nació y vivió sus primeros años en Jamaica, pero su carrera deportiva comenzó en Estados Unidos, donde se trasladó a junto a su familia en busca de nuevas oportunidades.

Sus primeras canastas a nivel profesional fueron en Long Island junto a la Universidad de Hofstra, (NCAA, 2003-07). Más tarde compitió en ligas europeas: Turquía, Finlandia o Rumanía, donde junto al St. Georghe disputó Eurocup 2010. Esa temporada regresó a América, donde se unió a los Minnesota Lynx de la WNBA, para después regresar al viejo continente, para pasar dos años en la liga italiana.

Las dos campañas siguientes (2012-14) las disputó en Israel, donde llegó a ser campeona de liga y copa, y tras ellas, puso a rumbo a Girona.

Además, de sus idas y venidas en ligas europeas, Vanessa Gidden es habitual en los compromisos de la selección jamaicana desde el año 2006.

Departamento Comunicación CD Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response