Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vanessa Gidden se une a Perfumerías Avenida

Irene Pantrigo 24 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Vanessa Gidden, rumbo a Salamanca | Foto: Irene Pantrigo

Tras una soberbia campaña en las filas del nuevo campeón de Liga Femenina, Spar CityLift Uni Girona, la jamaicana Vanessa Gidden cambia de aires para incorporarse a las filas de Perfumerías Avenida.

Vanessa Gidden, rumbo a Salamanca | Foto: Irene Pantrigo

Vanessa Gidden, rumbo a Salamanca | Foto: Irene Pantrigo

Tal como ha hecho oficial en su página web, Perfumerías Avenida sigue construyendo un nuevo proyecto de cara a la temporada 2015/2016 y en esta ocasión ha incorporado a una de las sensaciones de esta pasada campaña: Vanessa Gidden. La jugadora jamaicana ha firmado una excelente temporada vistiendo la camiseta del equipo de Girona, siendo un pilar fundamental para conseguir el primer título de liga de la historia del club. Junto a su compañera Ify Ibekwe han sido una pareja letal en la mayoría de encuentros, sin que los rivales pudieran hacer nada para frenarlas.

Gidden terminó la temporada habiendo coleccionado 4 MVP’s de la jornada y varias apariciones en el quinteto ideal de la jornada. Con 1’92m de estatura, Vanessa Gidden ha dejado claro durante toda la competición la fuerza que tiene bajo los aros y la consistencia en el juego interior que puede dar a su equipo. A pesar de su gran altura ha dejado destellos de su gran agilidad y su buen tiro desde media distancia, siendo así letal dentro de la pintura ofensiva y defensivamente y también un poco más alejada de la canasta para dar más opciones de anotación a su equipo.

De esta manera, Vanessa Gidden se asegura la temporada siguiente jugar la Euroliga, ya que en Girona no está del todo claro que pueda disputar la competición europea, aunque están muy cerca de conseguirlo. Ya desde el inicio de temporada Gidden dejó claro el altísimo nivel y potencial que posee, cosa que no ha pasado desapercibida para el club de Salamanca que ha decidido apostar por ella y mejorar, y mucho, su juego interior para la temporada siguiente.

Perfumerías Avenida sigue dando forma a su proyecto de cara a la campaña 2015/2016. A pesar de bajas destacadas como las de Marta Xargay, Marta Fernández o Marija Rezan, el equipo salmantino está diseñando una más que atractiva plantilla. De esta manera, el fichaje de Vanessa Gidden se une a los ya oficiales de Bernice Mosby, Cristina Pedrals, Kristine Vitola, Jacki Gemelos y Gabriela Marginean.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response