Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vanessa Gidden y el pre-idilio riojano del prometedor MVP

Doble campeona de liga, la magia de Vanessa Gidden sobrevuela de nueva las canchas de una Liga DIA a la que ilustra de nuevo con su juego desde que el Campus Promete decidiera reforzar con ella su plantilla. Un idilio que comenzó muchos años atrás cuando la jamaicana “enamoró” a un Jorge Elorduy capaz de derrotarla en el preolímpico de Colombia 2011 con la Selección de Paraguay antes de disfrutar en Logroño con su juego.

117601_1

Han transcurrido apenas seis semanas desde que el Campus Promete llamara la atención de toda la Liga DIA presentando sobre la cancha del Palacio de los Deportes a todo un fichaje de relumbrón como la pívot Vanessa Gidden. Toda una declaración de intenciones por parte de uno de los últimos clasificados a la hora de poder dar un paso al frente en la tabla.

Y es que, avalada por dos títulos de Liga con Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida, la internacional jamaicana aseguraba con su fichaje una dosis extra de carácter para una plantilla necesitada de un talento adicional que no ha tardado en aflorar de nuevo sobre las anchas de la Liga DIA. Porque Gidden ha necesitado de apenas seis semanas y de un total de siete partidos para entrar en el top10 anotador (14,9) y asaltar -con números de estrella- el ranking de las mejores reboteadoras de la Liga.

Unos números que quedaron de manifiesto durante el último encuentro del 2017 disputado en Cáceres y en el que marcó a su Campus Promete el camino a seguir con un total de 23 puntos (5/7 TL y 9/14 TC), 14 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas con los que recuperó su trono como MVP de la jornada. Nada más y nada menos que 37 tantos de valoración que bien valieron su primer galardón con la camiseta de un equipo al que, sin embargo, no pudo llevar a la conquista del tercer triunfo del curso (92-67).

De este modo, Gidden reforzaba con puntos y juego la apuesta realizada por su técnico Jorge Elorduy a la hora de incorporarla a su plantilla porque, cuando Gidden apareció en el mercado, el técnico bilbaíno no lo dudó ni un momento. Y es que su fichaje era toda una vieja aspiración desde que ambos se conocieran sobre la cancha allá por el año 2011 cuando la Selección de Jamaica, liderada por la hoy pívot riojana, cayó en el Preolímpico de Combia, a manos de una sorprendente Selección de Paraguay entrenada por un Elorduy a la búsqueda de una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres.

Así dio comienzo un idilio riojano con deseos de futuro y que ejerce ya como el más dulce presente de un equipo que espera, de su mano, poder certificar a lo largo de la segunda vuelta su salvación en la categoría.

El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Se estrenó en este 2017 como jugadora de la Liga DIA y no ha tardado la madrileña Marina Lizarazu (Quesos El Pastor) en exhibir músculo en una competición de la que se ha proclamado de nuevo como mejor base brillando tras brillar en la última jornada del año. Eso sí, su magnífica actuación no pudo encontrar el premio deseado ya que su equipo terminó cayendo en casa en un cara o cruz final ante una Marta Tudanca (Lacturale Art Araski) que, tras su regreso, se erigió como mejor alero de la semana. Entre ellas, la escolta Kristi Givens (Perfumerías Avenida) no falló en las filas de un líder que arrasó a su paso por la pista del colista y en la que tiró de talento para ejercer, una semana más, como la mejor “dos” del fin de semana.

Eso sí, para conocer a una de las mejores interiores de la jornada no deberemos alejarnos mucho de la cancha del Ángel Nieto de Zamora donde Julia Foster (Lacturale Art Araski) aportó su granito de arena para la conquista de un triunfo que terminó dando la espalda a la mejor jugadora de la última del año, una Vanessa Gidden (Campus Promete) que sigue despuntando al frente del conjunto riojano.

Base: Marina Lizarazu (Quesos El Pastor) 22 val: 18 puntos (4/6 TL y 6/12 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Escolta: Kristi Givens (Perfumerías Avenida) 26 val: 21 puntos (2/2 TL y 8/15 TC), 5 rebotes, 8 asistencias, 5 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Marta Tudanca (Lacturale Art Araski) 26 val: 20 puntos (4/4 TL y 7/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Julia Foster (Lacturale Art Araski) 27 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/11 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Vanessa Gidden (Campus Promete) 37 val: 23 puntos (5/7 TL y 9/14 TC), 14 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Vanessa Gidden:

Partidos jugados: 7
Minutos: 34,12 p.p.
Puntos: 14,9 p.p.
Rebotes: 14 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,9 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 21,7 p.p.

Trayectoria deportiva – Vanessa Gidden:

Formación: Hofstra (NCAA)
2007/08: Connecticut Sun (WNBA)
2007/08: Tarsus Belediyesi (Turquía)
2008/09: Honsu (Finlandia)
2009/10: CSS LMK BC Sepsi Sfantu (Rumanía)
2009/10: Minnesota Lynx (WNBA)
2010/11: Vomero Basket Napoli (Italia)
2011/12: Gea Magazzini Alcamo (Italia)
2012/13: Hapoel Petah Tikva (Israel)
2013/14: Elitzur Ramla (Israel)
2014/15: Spar CityLift UniGirona (Liga DIA)
2015/16: Perfumerías Avenida (Liga DIA)
2016/17: Lacturale Araski (Liga DIA)
2016/17: Wisla Can Pack (Polonia)
2017/18: Campus Promete (Liga DIA)

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response