Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vasic, Rhine y Hempe: primer MVP compartido de la temporada

Segunda jornada de competición en la Liga Femenina Endesa y primer MVP compartido de la misma. Un galardón temporal, pues hasta la disputa de los dos encuentros aplazados: Perfumerías Avenida-Campus Promete y Casademont Zaragoza-Ciudad de la Laguna Tenerife, no será definitivo. La marca a superar son los 22 puntos de valoración que obtuvieron Sonja Vasic (Spar Citylift Girona), Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre), Merrit Hempe (Durán Maquinaria Ensino).

A pesar de proclamarse como las jugadoras más valoradas del fin de semana, la suerte para ambas tres fue dispar. Mientras que los 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida daban Sonja Vasic su primer MVP y servían además para que las pupilas de Eric Surís firmasen su segunda victoria al imponerse por un contundente 63-81 al IDK Euskotren.

Los números de Sara Rhine: 16 puntos, 11 rebotes y 1 recuperación no evitaban la derrota del conjunto leonés en su visita al Maloste por 70-45. Algo parecido le sucedió a Merrit Hempe, quién fuera una de las protagonistas del último MVP compartido, pues por el mes de marzo y poco antes de la disputa de la Copa de la Reina y la llegada del confinamiento, la pívot estadounidense que por aquel entonces militaba en el Mann-Filter, se hacía con el citado galardón junto a: Ariel Edwards, Laura Cornelius y Laura García. Y al igual que en esa ocasión, sus números: 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltan recibidas no sirvieron para que su equipo se llevara la victoria, pues el conjunto lucense caía frente al Movistar Estudiantes por 83-71.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta segunda jornada, acompañaron a Vasic, Rhine y Hempe: la base del Kutxabank Araski, María Asurmendi (18 valoración/13 puntos) y la escolta del Movistar Estudiantes, Arica Carter (19 valoración/16 puntos)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response