Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vega Gimeno: un MVP para una gran primera vuelta

Se disputó este pasado fin de semana la última jornada del 2020 en la Liga Femenina Endesa. Una jornada que nos dejó a Perfumerías Avenida como claro rival a batir, pues el conjunto salmantino cierra el año con pleno de victorias en lo que a la competición doméstica se refiere, y a Vega Gimeno como MVP de la misma.

La ala-pívot valenciana llegaba este pasado verano al Durán Maquinaria Ensino tras tres temporadas en el Mann- Filter Casablanca. Lo hacía con el respaldo que da ser la segunda mejor jugadora nacional del curso anterior, con unos números de 9,5 puntos por encuentro, 5.5 rebotes y 10.9 de valoración. Números que en el equipo gallego no ha hecho más que mejorar y que tras varias jornadas dentro del quinteto ideal, esta décimo octava la han llevado a proclamarse como jugadora más valiosa de la misma.

Un galardón que consiguió gracias al 38 de valoración: 28 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia,2 recuperaciones y 8 faltas recibidas que firmó en uno de los encuentros más vibrantes de la jornada, el que enfrentó al Durán Maquinaria Ensino contra el IDK Euskotren. El conjunto gallego llegó a los dos últimos segundos de partido 3 abajo en el marcador, pero con 3 tiros libres para la jugadora valenciana tras recibir una falta en un intento de triple. La pupila de Carlos Cantero no falló y provocó la prórroga que acabó con el conjunto visitante como ganador final por un ajustado 87-89. Una victoria con la que el equipo lucense no solo rompe una racha de dos derrotas consecutivas y acaba el año con 8 victorias, sino que le gana el basket average a uno de sus rivales directos como es el conjunto dirigido por Azu Muguruza.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo octava jornada, acompañaron a Vega Gimeno: la base del Spar Gran Canaria, Marta Hermida (28 valoración/18 puntos), la escolta del Valencia BC, Queralt Casas (22 valoración/12 puntos), la alero del Perfumerías Avenida, Leo Rodríguez (23 valoración/14 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Kai James (28 valoración/19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response