Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vega Gimeno se convierte en el primer fichaje del CB Bembibre

bXOCe8fX_U-lfHiPYBgWHrWP8Mhx12QA7DP1Wra5QwY

El CB Bembibre acaba de anunciar su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de la jugadora Vega Gimeno, quien disputó su última campaña en el GranCanaria.com. La valenciana compartirá vestuario con las renovadas Anna Gómez, Orla O’Reilly, Eli Vivas y Esther Montenegro.

bXOCe8fX_U-lfHiPYBgWHrWP8Mhx12QA7DP1Wra5QwY

Vega Gimeno concluye con su etapa en Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

Gimeno llega a la entidad rojilla después de disputar una gran campaña bajo las órdenes de Domingo Díaz. En su campaña con el conjunto grancanario, la valenciana logró un promedio de 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias para un crédito de valoración de 9.2 puntos. Ahora la alero de 24 años se pondrá a disposición de la plantilla dirigida por Chiqui Barros, donde por su potente físico, altura y habilidades con el esférico reforzará el juego interior.

Recientemente, Vega Gimeno compitió en la SuperLiga Femenina de Argentina con el Club Baloncesto Peñarol, competición en la que su club que se ha clasificado para la Final Four y concluyó la fase regular en el tercer puesto. La nueva jugadora del Bembibre desempeñó un papel importante en la escuadra de Mar del Plata con un promedio por encima de los 19 puntos, a los que añadió más de 7 rebotes de media en los 14 encuentros que participó. En esos instantes, Vega Gimeno se encuentra en Bakú, Azerbaiyán, con la selección española de 3×3 que participará en los Juegos Europeos, un combinado en el que también forma parte Esther Montenegro.

Desde la concentración, la valenciana declaró su satisfacción por su llegada al Bierzo a través de la página oficial del club: “Siempre está peleando por el play-off, es una bonita oportunidad para disputarlo.” Gimeno declara sus ansias por competir al máximo nivel, ganar el máximo número de partidos para optar al play-off: “Desde el principio de temporada los equipos deben aspirar a todo, así que no nos vamos a cerrar puertas el 1 de septiembre”, afirma. La valenciana ha coincidido con su nuevo técnico en diversas concentraciones y en varias ediciones del Campus Amaya Valdemoro. “Cuando conoces a un entrenador, lógicamente, facilita la aclimatación. Es un entrenador que lo hace fácil y ser exigente es un punto a su favor. Un técnico debe exigir el máximo a sus jugadoras, así que no habrá problemas de adaptación”, señala sobre Barros. Para finalizar, la baloncestista destacó su carácter luchador, su ambición y ganas por acumular victorias.

Por su parte, Chiqui Barros opinó sobre el nuevo fichaje del combinado leonés: “La conozco bastante bien porque he trabajado con ella en el Campus de Amaya Valdemoro. Su rendimiento habla por sí solo: en Rivas cumplió, hizo una buena temporada en Gran Canaria y ha jugado muy bien en Argentina. Es una jugadora versátil, una ‘3’ que en determinados momentos puede jugar de ‘4’. En la línea de lo que, por necesidad y convencimiento, buscamos”, opinó. Además, destacó que Gimeno es una jugadora que le gusta al demostrar ambición, ganas de trabajar y, especialmente, de mejorar. “Tengo la sensación de que se va a adaptar muy bien a nuestro estilo de juego y me parece una muy buena persona, algo muy importante. Espero que venga a sumar para que el equipo siga siendo sólido y fuerte. Cada año se complican más las cosas y tenemos que fomentar esos valores de espíritu de equipo con los que tan bien nos ha ido hasta ahora”, finalizó.

Cabe destacar que Gimeno cuenta con una larga y exitosa trayectoria en las selecciones de formación. De hecho, en 2011 fue campeona de Europa con la selección U20, y en 2009, con la U18, combinado este último en el que coincidió con su nueva compañera Eli Vivas. Además, ganó la plata continental en 2010 con la U20 y en 2007 con la U16. Asimismo, fue subcampeona del mundo con la U19 en 2009.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response