Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vega Gimeno seguirá en el Embutidos Pajariel Bembibre

_MG_4266

El Club Baloncesto Bembibre continúa perfilando su plantilla para la temporada 2016/17. Tras anunciar el fichaje de Aleksandra Stanaćev junto a la continuidad de Esther Montenegro y Orla O’Reilly, el club ha informado de que Vega Gimeno también continuará el próximo curso bajo las órdenes de Fran García.  

_MG_4266

Gimeno afrontará su segunda etapa en Bembibre | Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

De esta forma, la alero valencia cumplirá su séptima temporada en la máxima categoría y su segunda en el equipo del Bierzo Alto. En el último ejercicio participó en 26 partidos, disponiendo de una media sobre el parqué de 28:26 minutos. En ese tiempo realizó un promedio de 10.2 puntos, 3.7 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 8.2 puntos.

A través de un comunicado remitido por el Departamento de Comunicación del Club, la jugadora señala las razones que le han motivado a renovar: “Este año estuve muy a gusto. Fue una muy buena experiencia para mí y en el club se portaron de diez en todo momento. Ése fue un punto de partida muy importante para mí”. En referencia al proyecto y a su entrenador, indica: “Me llama la atención y me inspira confianza. Me gusta mucho como entrenador y lo conozco personalmente, pues también me ayudó en mi etapa en Estados Unidos”.

Por su parte, el técnico Fran García explica: “Vega es una de las jugadoras nacionales más importantes en la posición de 3. No hay muchas aleros grandes en la Liga y ella cumple ese requisito. Tiene buena mano, puede jugar cerca del aro y nos va a ayudar en el rebote. Es trabajadora, conoce la Liga e incluso tiene experiencia en Euroliga de su etapa en Rivas. Aunque es joven, es veterana. La conozco desde hace años, desde que estuvo en Estados Unidos. Ella tiene confianza en mí y yo la tengo en ella. Es una situación ideal”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response