Zonadostres – www.zonadostres.com

Vega Gimeno: “Si trabajas y eres positiva, vuelves igual de bien”

117945_1

Este pasado domingo, la jugadora internacional Vega Gimeno debutó por fin con el Mann Filter tras haber fichado por el equipo maño en mayo del año pasado y superar una grave lesión que se produjo en el Mundial 3×3 en junio. Debut, victoria y el horizonte de una Copa de la Reina en casa es el premio para una jugadora que ha hecho de esta recuperación una experiencia de vida.

117945_1

No era la primera vez que Vega sufría una grave lesión. Y donde otros se han hundido, ella ha logrado ver la botella medio llena en estos últimos cinco meses y hacer de la rotura del cruzado anterior de su rodilla izquierda una experiencia en la que crecer.

Todo empezó en mayo del año pasado cuando Mann Filter fichó a la internacional absoluta desde que jugara un partido oficial en 2016. Interesado Víctor Lapeña por la valenciana para su proyecto la fichaba pero veía como la mala suerte llevaba a Vega a caer lesionada en un partido del Mundial 3×3 de Nantes (Francia) contra Suiza ante el horror en las caras de sus compañeras de Selección Celia Meléndez, Sandra Ygueravide y Esther Montenegro. Operación y más de seis meses de recuperación. ¿Su cabeza? Es la que la ha llevado de nuevo a la línea de salida y mejor mentalmente que nunca.

“Es una lesión que yo digo que es muy agradecida porque aunque son muchos meses cada semana vas viendo pequeñas evoluciones”, explica Vega Gimeno que siempre ha querido tirar para adelante y sacar todo lo positivo posible de algo malo. “¿Si tuviera que dar consejo a alguien que pasara por lo mismo que yo? que mentalmente te viene muy bien para poner todo en su sitio”, apunta y sentencia: “Si trabajas y eres positiva, vuelves igual de bien”.

Y llegó el día. Viaje Zaragoza-Vitoria para debutar, por fin, con el Mann Filter. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo. En otro equipo no sé si hubiera sido lo mismo”, narra Gimeno que se enfundó unos calcetines especiales para la ocasión –no dejes de ver el video- para dejar atrás su lesión y ayudar al Mann Filter a vencer al Lacturale Art Araski en la decimoquinta jornada de Liga Dia.

UN HORIZONTE ‘TRI-LUSIONANTE’

Vuelta, Copa y en casa. “(Se ríe) ¡¡Es verdad!! No lo había pensado. Los plazos marcaban mi retorno antes de la Copa de la Reina y está siendo todo perfecto. Volver a jugar, en una semana la Copa de la Reina y jugarla en casa. Perfecto”, resume.

Campeona con el Rivas Ecópolis en dos ocasiones del torneo del KO, Vega Gimeno lo resume como único: “Es diferente a todo lo demás. Es todo a un partido. Muchas sorpresas, un ambiente brutal”. Algo que se acrecienta para ella y su equipo por el hecho de que se juega en Zaragoza: “Es una semana como para disfrutarla. Masticarla, saborearla y digerirla con calma”.

La actitud de Gimeno, su forma de afrontar su lesión habla a las claras de la forma que tiene de ‘saborear’ y sacarle partido a su vida, llegue como llegue… eso sí; siempre con alas en los pies.

Ibon Landa / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response