Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vega Gimeno, te estábamos esperando

Hay jugadoras que tienen ángel, ese carisma especial, que les hace conectar al 100% con sus aficionados, porque en los momentos difíciles siempre sacan un segundo para mostrar su humanidad y en el día a día siempre van con la sonrisa por delante. Además en las derrotas nunca se esconden y la afición sabe que tendrá su mano al final del partido y si en Rivas hay una jugadora que destaque por eso es Vega Gimeno, la sonrisa del equipo, el alma de Rivas.

Vega Gimeno, la sonrisa de Rivas Ecópolis | Foto: Lou Mesa

Vega Gimeno, la sonrisa de Rivas Ecópolis | Foto: Lou Mesa

En sus cuatro años en el club madrileño los aficionados nos dividimos en los que pensamos que no ha tenido los minutos ni la continuidad suficiente para mostrar su calidad y los que piensan que no ha sabido aprovechar sus oportunidades, sea como sea en algo estamos todos de acuerdo y es que tiene más de lo que ha mostrado. Un tiro lejano excelente, una garra y entrega difícil de encontrar y una versatilidad que le permite jugar de 3 y de 4 según lo que necesite el equipo.

Este año al pensar en Vega lo primero que nos viene a la cabeza es la Supercopa frente a Perfumerías Avenida que fue el partido de su reaparición oficial tras su lesión de cruzados que la mantuvo alejada de las pistas la práctica totalidad de la temporada anterior. Y al pensar en aquella Final recuerdo una Vega Gimeno desconsolada llorando al final del encuentro en el Würzburg tras fallar el triple que hubiera mandado a la prórroga esa Supercopa, entonces la afición de Rivas no la dejó sola y vitoreó su nombre, ella respondió como lo hace siempre, siendo la única jugadora del equipo que en esos momentos tan duros y en caliente se acercó a la grada, detalles pequeños que la engrandecen aún más.

En la Copa de la Reina también fue ella quien tras una jugada preparada para Frida Eldebrink se encontró con un balón que tuvo que lanzar forzada y que Marta Fernández taponó dejando otra vez a Rivas Ecópolis con el sabor amargo de la derrota. Ahí no hubo lágrimas hubo rabia por todo lo que rodeó la polémica final de Copa, pero aún así ahí estaba ella recogiendo la Copa de las subcampeonas ya que la capitana Clara Bermejo, se dejó llevar por las complicadas circunstancias y no la recogió. Tras la entrega de esa Copa por supuesto no faltó en su acercamiento a la afición, esta vez sí acompañada por la mayoría de sus compañeras. Pero aún ha habido más momentos duros para la valenciana esta temporada y es que de nuevo el sábado pasado en el primer partido de Play Offs frente a Gran Canaria 2014 en otro final apretado fue la encargada de lanzar un triple que en caso de entrar hubiera dado la victoria a las ripenses, pero de nuevo la jugada acabó en sus manos y el triple no entró. Una nueva derrota y un nuevo varapalo para Vega Gimeno.

Pero por fin ayer, las cosas salieron bien, hasta el tercer cuarto no vio oportuno José Ignacio Hernández darle la ocasión de entrar en pista, pero esta vez sí, esta vez los triples entraron, 3 de los 4 que intentó, además de coger dos rebotes ofensivos vitales, manteniendo a su equipo en ese tramo del partido. 10 minutos tuvo, en los que anotó 13 puntos en total, siendo absolutamente fundamental en la victoria de Rivas Ecópolis y por tanto fundamental en que el club siga vivo en Liga.

El sábado a la 13:00 será el partido decisivo de estas semifinales, seguramente Vega Gimeno tendrá otra vez que esperar su oportunidad desde el banquillo y aprovechar al máximo esos momentos que la dejan estar en pista, pero seguro que su afición no le fallará y estará de su lado, porque como siempre dice Juanma Sánchez, miembro de la peña Pasión Roja, Vega Gimeno «You’ll never walk alone».

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. ire 9 abril, 2014 at 15:00

    no cabe duda que es la mejor!!! 🙂

Leave A Response