Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vega Gimeno: una nueva ilusión en el Gran Canaria 2014

Loida Cabeza 11 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
cb islas canarias

Semanas después de la noticia de que la jugadora Vega Gimeno abandonaba el Rivas Ecópolis, se supo que se marcharía al conjunto isleño del Gran Canaria 2014. A muchos nos tomó por sorpresa esta decisión, pues no imaginábamos que una de las jugadoras más talentosas del recién equipo campeón de la Liga Femenina optaría por dejarlo para ir en busca de otro destino. No obstante, Gimeno ya ha llegado a Gran Canaria con toda su ilusión y ganas para embarcarse en este nuevo proyecto, que será una buena oportunidad para que siga demostrando su habilidad con el balón y pueda seguir prosperando.

cb islas canarias

Vega Gimeno atendiendo a los medios de comunicación tras su llegada a Gran Canaria | Foto: cbislascanarias.com

Después de permanecer durante cuatro temporadas consecutivas en el club ripiense, finalizó su estancia promediando un notable total de 7 puntos y 2,5 rebotes en los 17 minutos de media que disputó por cada encuentro. Durante su etapa en el Rivas, Gimeno fue destacando diariamente a base de esfuerzo y afán de superación hasta acabar convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la plantilla que hizo posible que el equipo acabara disputando la final contra el Perfumerías Avenidas, alcanzando luego la esperada victoria de la competición. Cuando se hizo oficial que la valenciana se marchaba a Gran Canaria, su fiel afición reaccionó con instantaneidad a través de diversas redes sociales deseándole lo mejor para el próximo curso y lamentando la pérdida en el club de una jugadora tan valiosa.

Por su parte, la afición canariona está encantada con la incorporación de la jugadora en la Isla. El Gran Canaria 2014 es un humilde club que cuenta con una amplia trayectoria y con jugadoras de gran nivel como Yurena Díaz, Patricia Cabrera, Bri Kulas, Iris Junio, Naira Cáceres, Mariemme Cisse, Bineta Ndoye y Akila McDonald  con las que puede llegar a formar uno de los equipos más ventajosos de cara a la próxima temporada. Ante la pregunta por parte de la Federación Española de Baloncesto acerca de por qué escogió el equipo canario, Vega respondió: “este año quiero dar un paso hacia adelante. Voy a luchar por hacerme un hueco importante en el equipo, y ganarme cada minuto. Quiero recuperar la confianza y darlo todo por este club.” Además, lanzó el esperanzador mensaje a los admiradores de que “van a encontrar a una jugadora entregada completamente a su equipo y a la afición”.

Foto Oliver Martín

Durante un partido del Rivas Ecópolis contra el Gran Canaria | Foto: Óliver Martín

Entre el palmarés de la jugadora, destaca haber conseguido las Medallas de Oro en los Europeos U16 de Polonia (2007), U18 de Suecia (2009), U20 de Serbia (2011); las Medallas de Plata en el Mundial U19 de Tailandia (2009) y la del Europeo U20 en Letonia (2010) y haber sido seleccionada en el quinteto ideal del Europeo U18 celebrado en Eslovaquia (2008). Dicho de forma tan fría puede dar la impresión de que son méritos que cualquier jugadora puede conseguir con facilidad, cuando lo cierto es que para obtenerlos se ha tenido que realizar un gran trabajo de perseverancia y esfuerzo. Cuando trabaja duro con el fin de alcanzar una determinada meta, Gimeno pone de su parte todo su afán para que en el plano realístico acabe teniendo sus frutos. La valenciana posee unas provechosas cualidades baloncestísticas que hacen que se haya convertido en una de las jugadoras españolas más prometedoras del momento: versatilidad, excelente defensa, acertado porcentaje de tiros, buena lectura del juego, ambición, etc. Sin embargo, aunque ya tiene esos dones, es consciente de que todavía puede explotarlos hasta el punto de superarse a sí misma. También algunas cualidades que más admiro son su madurez, singular carisma y la sonrisa presente en su cara en todo momento, incluso en las circunstancias más duras a nivel individual (en el caso por ejemplo de lesiones) como en las pérdidas con su equipo, algo que le permite establecer un vínculo de unión con sus seguidores. Vega Gimeno sabe que las derrotas cuentan con factores positivos: no son definitivas, sirven para mejorar el rendimiento como jugador y también darán luego un sabor más dulce a las victorias.

Rivas Ecópolis Campeón Liga Femenina 2014  Foto Lou Mesa - copia

En la celebración del Rivas Ecópolis como Campeón de Liga Femenina 2014 | Foto: Lou Mesa

El Gran Canaria 2014 cuenta con bastantes similitudes con la jugadora. Se trata de un buen equipo que tiene a su alcance medios para seguir prosperando en la liga y adquirir unos favorables resultados, se trata en resumidas cuentas del ahínco y del hábito que tenga, algo que la plantilla del club ya ha demostrado en diversos torneos. Y no todo se basa en obsesionarse con tener altas puntuaciones en cada partido ni hacerse con grandes trofeos. Factores importantes son llevarse bien con las jugadoras, saber disfrutar y pasárselo bien en cada encuentro, pues solo así es posible tener buenos resultados y convertirse en un verdadero equipo, lo que implica formar parte de una segunda familia. Desde Zona 2-3 le deseamos mucha suerte y ánimos al club para esta nueva temporada y esperamos que Gimeno pueda adaptarse correctamente y convertirse en una de las piezas claves que hagan que el equipo guarde un provechoso y beneficioso rendimiento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response