Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vega Gimeno nueva jugadora de Gran Canaria 2014

El club canario ha anunciado el fichaje de la jugadora valenciana Vega Gimeno. La alero termina así con su etapa en Rivas Ecópolis donde ha pasado los últimos años de su carrera.

Vega Gimeno nueva jugadora de Gran Canaria | Foto: Lou Mesa

Vega Gimeno nueva jugadora de Gran Canaria | Foto: Lou Mesa

Gimeno llegó a Rivas en la temporada 2010/2011 con apenas 19 años, procedente de la Universidad Robert Morris, durante estas cuatro campañas ha conseguido 3 títulos.

En su primer año logró la Copa de la Reina ante el desaparecido Ros Casares ,además Gimeno pudo celebrar este triunfo en su tierra, Valencia ya que ese año la competición copera se disputó en el pabellón Fuente de San Luis. El segundo no hubo título, pero hubo una semana de ensueño en Estambul donde el club ripense consiguió un meritorio subcampeonato en la Euroliga. Su tercer año en Rivas fue el más duro a nivel personal, una grave lesión de rodilla le alejó de las pistas la práctica totalidad de la temporada, lo que no impidió que desde el banquillo animara como la que más para ver como Clara Bermejo y Anna Cruz acabaron levantando al unisono el segundo título de Copa del equipo madrileño.

La cuarta y última temporada de Vega Gimeno en Rivas volvió a las canchas ya recuperada y consiguió el ansiado título de Liga, donde la alero tuvo una importancia suprema en ello a pesar de no jugar ni un minuto en la Final frente a Perfumerías Avenida. Fue en las semifinales donde se convirtió en la principal causante de que el equipo madrileño consiguiera alcanzar la final liguera, y precisamente lo hizo ante el equipo donde este año ofrecerá su calidad, Gran Canaria 2014. Recordemos que tras ganar el equipo canario el primer partido en el Cerro del Telégrafo, en el segundo el conjunto de Domingo Díaz tenía en la Paterna contra las cuerdas a Rivas, pero ahí apareció Vega Gimeno que con 10 minutos excepcionales decantó la balanza a favor de Rivas, el resto ya es historia.

Mas allá de los resultados deportivos la valenciana ha destacado en estos cuatro años en el club madrileño como un pilar básico en el vestuario, jugadora con garra y con carisma, que ha sabido acercar mejor que nadie a la cantera y a la afición al primer equipo, sin duda los aficionados ripenses la echarán de menos.

Con la incorporación de Vega Gimeno, Domingo Díaz ya cuenta en sus filas con Yurena Díaz, Patricia Cabrera, Bri Kulas, Iris Junio, Naira Cáceres, Mariemme Cisse y Bineta Ndoye. Cabe destacar que la dupla Cabrera-Gimeno es realmente llamativa, ya que ambas destacan por su excepcional tiro de tres, un arma y un dúo de jugadoras que a buen seguro harán disfrutar a la afición del Gran Canaria en la nueva e ilusionante temporada que se presenta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response