Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vero Matoso “Somos ambiciosas, llevamos tiempo trabajando para que llegue este momento”

Vero Matoso

Verónica Matoso García (04/02/1988) jugadora que milita actualmente en Durán Maquinaria Ensino, ha realizado una temporada muy buena, promediando un doble doble a final de temporada regular y seguro que todos los equipos la tendrán bien vigilada, nos cuenta sus impresiones de cara a esta fase de ascenso.

Vero Matoso

Vero Matoso, clave en los esquemas de Javier Muñoz | Foto: ensinolugo.com

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

El equipo llega en un momento muy bueno ya que llevamos tiempo trabajando para este momento.

Después de finalizar la liga, ¿cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Principalmente en corregir errores que llevamos arrastrando en la temporada y preparar varios aspectos que nos podemos encontrar en la fase.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

Está siendo intenso, como trabajamos siempre, y con menos carga física que la habitual para llegar de la mejor manera a la fase y aguantar los partidos que nos vienen por delante.

Personalmente, ¿cómo te encuentras en esta última fase de temporada?

Me encuentro bastante bien, con muchas ganas de empezar la fase y poder ayudar al equipo lo máximo posible.

¿Qué pequeño análisis nos podrías dar de tus rivales de grupo?

El primer partido lo tenemos contra Cáceres, un rival al que conocemos bastante bien ya que nos hemos enfrentado en liga contra ellos, con varias jugadoras muy importantes como Tatiana Waleska y Vero Sánchez una jugadora más que experimentada y determinante para su equipo.

El segundo contra Gernika a priori favorito para el ascenso, con una gran Brittany Miller y una excelente tiradora como es Naiara Díez.

El tercer rival Cref Hola, un equipo que ha hecho una grandísima temporada, demostrando ser un gran conjunto. Un grupo bastante fuerte, estoy segura que de este grupo saldrá alguno de los que ascienden.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

Son muchísimas las jugadoras que disputarán esta fase, muchas de ellas con muchísima calidad, no me atrevo a decir ningún nombre específico ya que son muchos partidos y en cada partido puede brillar una distinta. Creo que lo más importante es el conjunto y no las individualidades, así que el mejor equipo que juegue será el protagonista.

¿Qué le dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

En primer lugar agradecerles el apoyo durante toda la temporada y en segundo lugar que intenten animarse a venir a Logroño, a pesar del precio tan alto de las entradas como de los bonos pedimos que hagan ese esfuerzo de apoyar al equipo en este momento tan importante, ya que se presenta una fase de ascenso muy reñida.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response