Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vero Sánchez: “Después de 3 años, llegó el momento”

Jaime Sañudo López 30 mayo, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

Hablamos con la jugadora de Al-Qázeres, Vero Sánchez, que al igual que Marta Pleite, nos contará sus sensaciones de aquella Fase de Ascenso vivida en Logroño, de la que su equipo logró una plaza para Liga Femenina. Después de unas mini vacaciones, Vero tuvo la suerte de participar en el Desafío LF-LF2, en donde se reunieron un conjunto de las mejores jugadoras españolas.

Vero Sánchez (centro de la imagen) en el desafío LF1 vs LF2 | Foto: Lou Mesa

Vero Sánchez (centro de la imagen) en el desafío LF1 vs LF2 | Foto: Lou Mesa

Después de tanto tiempo para el Al-Qazeres, enhorabuena por ese ansiado ascenso que os habéis merecido, tras una muy buena fase. ¿Qué sensaciones tuviste después de acabar el partido?

Una felicidad inmensa, ya que son tres años seguidos luchando por esto, mucho trabajo detrás con compañeras que juntas hemos intentado varios años y por fin llegó el momento. Increible, delante de afición, familia, amigos… ¿qué más se puede pedir? Nada.

Analicemos los partidos de la fase de ascenso, el primero contra Ensino, donde con una gran Tati y la zona pudisteis llevaros el triunfo. ¿Sale reforzado el equipo de ese partido?

Ensino es un rival que ya conocemos perfectamente y siempre hay equipos con el que se te da un poco mejor y Ensino era uno de ellos. Tatiana estuvo espectacular, la ventaja estaba ahí pues había que aprovecharlo. Siempre ganar el primer partido es un plus de positividad y motivación.

Al día siguiente os toca jugar contra un equipo en el que nunca os habiáis enfrentado, solo de verlo por vídeos, aún así ganasteis pero partido ajustado. ¿Os resultó difícil jugar al ritmo de CREF?

Es un equipo que ya habíamos jugado un par de veces en pretemporada pero no tenía nada que ver, había cambiado totalmente jugadoras interior y nunca te puedes fiar de partidos de pretemporada. La verdad que nos prepararon muy bien el scouting y así lo llevamos a cabo.

Y para finalizar la liguilla os toca jugar contra el equipo que todos temían Gernika, ¿Dentro del campo como se ve a Gernika?

Sabíamos que Gernika era el favorito, que tenía un gran equipo. Llegamos ya metidas para jugar las finales pero íbamos a ganar, a darlo todo, por qué no ir a por ello y dar el susto. No pudo ser, íbamos a remolque todo el rato con una gran Britanny Miller y al final tuvimos mucha rotación de banquillo para llegar bien al día siguiente.

Después de terminar la liguilla os clasificáis como segundos y os toca enfrentaros con el equipo local, Promete. ¿Cómo preparasteis el partido la noche anterior?

Muy tranquilas, sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego, que venía nuestra fiel afición, familias, etc., contábamos con mucho apoyo y eso siempre ayuda y también la tranquilidad y la confianza de jugar como sabemos en equipo y no bajar los brazos, teníamos claro que no iba a ser fácil pero todas fuimos a por un mismo sueño.

Hablando de ese partido que os da el ascenso, tuvisteis un gran acierto exterior en momentos del partido y una fuiste tú. ¿Qué come Vero para meter tanto? ¡Danos la receta!

Nada… (risas). Lo más importante es la confianza del entrenador y de mis compañeras que constantemente están ahí, si lo fallo sé que están mis super compañeras es un trabajo en equipo, forma parte de todos.

Y en tu situación personal, ¿cómo te has visto durante la fase? Haznos una valoración general, tanto en el aspecto físico, como en juego.

Físicamente muy bien, a la vuelta de navidad tuve un bajoncillo que luego con trabajo y sin venirse abajo las cosas vuelven a salir, pero a nivel personal muy bien. En la fase me sentí bien, una siempre quiere más, pero bien.

Para finalizar dinos un quinteto de las jugadoras que creas que hayan destacado en la fase.

Carla Nascimento, Naiara Díez, Allison Feaster, Britanny Miller y Callan Taylor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response