Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vero Sánchez: “Volver a jugar una fase y poder estar peleando para volver a LF era toda una motivación y un reto”

Vero Sánchez

Dos años después de haber hecho historia, el CB Al-Qázeres vuelve a clasificarse para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, tras realizar una gran temporada, en la que han liderado el grupo 1 de liga femenina 2 de principio a fin. Del aquel equipo histórico sólo sobreviven dos jugadoras: Elena Corrales y Verónica Sánchez. Esta última se pasa hoy por zona dos tres, para hacer balance del año del conjunto extremeño, contarnos como afronta la fase de ascenso y repasar su trayectoria en el equipo; pues tras cinco temporadas en el equipo cacereño, se ha convertido en la jugadora franquicia del mismo, indispensable en el esquema de juego de Jacinto Carbajal.

Vero Sánchez

Un equipo casi nuevo con respecto al que disputó el año pasado la Liga Femenina, y hacéis una temporada casi perfecta: 3 únicas derrotas y clasificadas desde finales de febrero para la disputa de la fase de ascenso ¿Cuál ha sido el secreto? ¿Qué grado de “culpa” tiene la continuidad de un hombre de la casa como es Jacinto Carbajal?

El balance es muy positivo ya que al empezar la temporada creo que poca gente pensaba que llegaríamos hasta donde hemos llegado. Tenemos gente muy joven sin experiencia en la liga, por lo que las claves para esto es el trabajo, el compromiso, las ganas y el buen rollo.
Jacinto es un gran conocedor de la liga y cada día trabaja para ello. Nos conoce muy bien y tiene muy claro los objetivos a trabajar, ya que también conoce mucho la dinámica del club.

Vencéis al GDKO Ibaizabal en casa y certificáis a falta de 6 jornadas, la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso ¿Cómo lo vivís? ¿Ha sido tan fácil cómo ha parecido? A partir de este momento, ¿cambia de algún modo el planteamiento del resto de la temporada regular?

Bueno, lo vivimos, sin más. Evidentemente nos alegramos porque ya te ves con un pie dentro de la fase pero siempre quedan muchas cositas por mejorar. Nosotras seguimos trabajando igual o incluso más fuerte. No ha sido fácil, de los tres partidos perdidos hemos aprendido y eso es bueno.
Por otra parte, el haber conseguido la clasificación tan pronto, en lo único que cambia el planteamiento del resto de la temporada regular, es en que puedes ir trabajando cosas que el equipo necesita de cara a la fase d ascenso y centrarnos más en cosas que nos faltan por mejorar.

La guinda al gran año que lleváis sería la disputa de la fase de ascenso en Cáceres apoyados por vuestra afición. Una afición que ya se desplazó hace dos años a Logroño. ¿Qué recuerdas de ese último partido contra Campus Promete? ¿Qué diferencias ves, como única “superviviente” de aquel equipo que hizo historia, junto a la por aquel entonces junior Elena Corrales, con respecto al actual?

Será fantástico poder jugarla aquí con toda nuestra afición porque si estamos donde estamos también es gracias a todos ellos que semana tras semana vienen a animarnos, se les necesita.
Buffff, guardo unas sensaciones muy bonitas, fue una recompensa a mucho trabajo. Daría todo por volver a tener esas sensaciones, fueron increíbles, muy buenos recuerdos. En cuanto a las diferencias de aquel equipo con el actual, este último es más joven, hay muchas ganas de trabajar, mucha ambición. La única diferencia puede ser la veteranía, aunque eso no es un problema.

A nivel personal, tus números hablan por sí solos: segunda máxima anotadora del equipo con una media de 14,6 puntos por encuentro, una valoración de 12,7 y una de las fijas en el cinco inicial de Jacinto Carbajal, con una media de más de 31 minutos por partido ¿puede que esta sea tu mejor temporada hasta el momento?

El año pasado trabajé mucho con mi entrenadora personal, Montse Gallegos. Mi paso por Liga Femenina me hizo aprender en todos los aspectos y ahora me siento bien, disfruto que es lo más importante y estoy con muchas ganas de trabajar.

Llegaste al CB. Al-Qázeres Extremadura (por aquel entonces Femenino Cáceres) y desde entonces tanto tú como el equipo no habéis dejado de crecer. ¿Qué ha aportado el conjunto cacereño a tu forma de jugar? ¿Cómo ha evolucionado tu juego?

Evidentemente aquí he aprendido, cada año aprendo algo nuevo, confían en mí y eso siempre te ayuda a trabajar más duro. Cada día Jacinto me exige en las cosas que me quedan por mejorar y tener un entrenador que está encima de ti, eso ayuda.

VeroJacinto declaró en tu renovación que “contar con Verónica nos satisface sin duda, porque es una jugadora que se había hecho un hueco en Liga Femenina sin lugar a dudas, pero ha preferido continuar con nosotros” ¿Qué motivó tu renovación? Pues supongo que tras la buena temporada que hiciste en tu primer año en la máxima categoría (6,8 puntos por partido y 4,8 de valoración) ofertas para continuar en Liga Femenina habría.

Sinceramente en esta ciudad me tratan muy bien, la gente es muy maja y para mí eso es algo importante. El hecho de estar bien, facilita todo y se trabaja mejor. Tenía esa espinita porque costó mucho trabajo ascender y este club merece estar arriba, trabaja cada día para ello y el objetivo de volver a jugar una fase y poder estar peleando para volver a Liga Femenina era toda una motivación y un reto.

Retomando la disputa de la fase de ascenso, tanto a nivel individual como colectivo ¿Cómo la afrontáis? ¿Hay presión añadida por ser uno de los claros favoritos?

No tenemos presión alguna, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para seguir creciendo como equipo. Hay pequeños detalles que mejorar y estamos en ello, lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Para muchas es la primera vez, pero lo que tenemos claro es que saldremos cada partido a competirlo. A nivel personal me siento bien, con muchas ganas de que esto empiece ya.

En cuanto a los rivales, ¿cuál crees que es el más fuerte, el que más difícil os lo puede poner? ¿Cuáles pueden ser las claves a tener en cuenta?

Hay que salir a competir todos los partidos, esto es Baloncesto y todo puede pasar. San Adrià es un equipo joven y correoso, Rivas Promete tiene jugadoras con mucha experiencia y Ciudad de los Adelantados  tiene muy buen equipo, es el que más conocemos del grupo, así que no te puedes fiar de ninguno, saldremos cada partido a tope a dejarnos la piel.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response