Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Verónica Matoso: “Mentiría si dijera que no quisiéramos el ascenso”

Vero Matoso | Foto:

Verónica Matoso ha regresado a la Liga Femenina 2 esta campaña para formar parte de la reestructurada plantilla del Rivas Promete. Junto al combinado madrileño, la jugadora de Lanzarote está cosechando triunfos y está dispuesta a trabajar inalcanzablemente para que el equipo luche por el ansiado ascenso. A continuación, conocemos de primera mano cómo está afrontando la canaria su nueva etapa profesional y Matoso valora la situación del club.

Vero Matoso | Foto:

Matoso se encuentra satisfecha del trabajo del club| Foto: Pasión Roja

En primer lugar felicidades por la victoria de la última jornada ante el Plenilunio Distrito Olímpico, donde fuiste la jugadora más valorada del encuentro. ¿Cómo lo viviste y cuáles fueron las claves para alcanzar el triunfo?

Muchas gracias, sabíamos que era un partido muy importante, que íbamos sin Marta y que teníamos que ganarlo, todas sabíamos que teníamos que dar un pasito al frente. Veníamos de trabajar muy bien toda la semana y la verdad que desde el minuto 1 salimos muy fuertes, supimos estar y aguantar en los momentos difíciles del partido y las claves… para mí siempre está en la defensa, defendimos bastante bien y a eso le añadimos que estuvimos muy acertadas.

A estas alturas todos conocemos la delicada situación que atravesó el Rivas durante el pasado ejercicio. ¿Qué opinión te merece lo que sucedió? ¿Crees que las instituciones en España, especialmente en Madrid, deberían respaldar más al baloncesto femenino?

Estamos ante una situación bastante difícil en todo el país, y más en el deporte femenino. Personalmente opino que Rivas ha sido durante muchos años un gran club, no solo a nivel de cantera sino a nivel profesional en el que ha ganado grandes títulos y ha llegado muy lejos. Me parece una pena tremenda ya que considero que es un club que debería de estar en lo más alto, ojalá las instituciones ayudaran más.

Fichaste por el Rivas Promete después de vivir una etapa en la máxima categoría en las filas del Club Baloncesto Bembibre. ¿Qué recuerdos te llevas de tu paso por dicho club?

La verdad que fue un año bastante duro, ya que venía de un año muy dulce en Lugo y quizás no disfruté de los minutos que pienso que podría haber disputado, sabía y era consciente de que iba a ser difícil y trabajé día y noche para mejorar muchos aspectos de mi juego, le estoy agradecida al club por esta oportunidad y me fui con la conciencia muy tranquila de haber dado el 100% en cada entrenamiento y partido, de todos los años se saca algo positivo y de este no iba a ser menos claro.

Cuentas con una amplia experiencia en LF2 y ya conoces la exigencia existente en la competición. ¿Cómo crees que se está amoldando tu equipo a ella?

Nuestro equipo este año es totalmente nuevo, todas conocemos a la perfección la liga y lo que más trabajamos es amoldarnos las unas a las otras ya que nunca hemos jugado juntas y no teníamos un bloque hecho de otros años como pueden tener otros equipos.

En estos instantes, el Rivas Promete está entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria. ¿Cuáles han sido las claves para lograr estar entre los primeros puestos? ¿Qué medidas deben tomarse para mantenerse y seguir escalando?

Esto no ha hecho más que empezar, la liga es larga y puede dar muchas vueltas, obviamente queremos seguir arriba y acabar los más alto posible. ¿Las medidas? Las mismas que hasta ahora, trabajar, trabajar y trabajar y jugar cada fin de semana como si fuera un final, prepararnos cada día para entrenar de la mejor manera y que ese trabajo se vea reflejado en los partidos.

¿Qué ambiente predomina en el equipo? ¿Cómo valoran el trabajo realizado hasta ahora?

El ambiente es genial, nos llevamos muy bien y tenemos a unas junior fantásticas que nos ayudan cada día a poder entrenar ya que sino solo seríamos ocho jugadoras. Tenemos la suerte de que a todas nos gusta trabajar y eso hace más fácil el ir cada día a entrenar y darle calidad a esos entrenamientos.

Personalmente, ¿qué crees que le aportas al club? ¿Cómo te defines como jugadora?

Pues me considero una jugadora que puede hacer varias cosas en el juego, me gusta mucho mi posición en el poste, coger rebotes, dar asistencias… y me gusta mucho leer, ver el juego y repartirlo, llevo una base dentro de mí -de hecho fui base cuando era pequeña- (risas) y siempre que puedo subo el balón o reparto algunas asistencias.

Vero durante un partido en la actual temporada | Foto: Lou Mesa

La canaria durante un partido de la presente temporada | Foto: Lou Mesa

Aunque haces un buen trabajo en todas las facetas de tu juego, ¿en qué te gustaría seguir mejorando?

Mejorar me gustaría mejorar en todas, nunca me conformo y siempre quiero más.

¿Cómo te estás sintiendo personalmente en la presente campaña?

Me costó un poco el comienzo si te soy sincera, venía de un año muy duro de apenas jugar y eso lo he notado bastante. Pero ya estoy recuperando la confianza y mi juego.

 ¿Qué rivales consideras más complicados del Grupo B?

El grupo B… no sabría decirte, obviamente están Fundal Alcobendas, Plenilunio D.O., Snatt´s Femení Sant Adriá, Grupo EM Leganés, Movistar Estudiantes, Inst. de Fertilidad Air Europa … equipos que tienen una plantilla de varios años juntas y eso se nota, pero es un grupo muy luchador que cualquiera te puede ganar y no te puedes relajar con ningún equipo, te los nombraría a todos la verdad.

¿Cuáles son los objetivos que se marca el club? Aunque todavía es temprano para pensar en ello, ¿consideras que puede ser uno de los aspirantes al ascenso?

Te mentiría si te dijera que no quisiéramos el ascenso, pero cierto es que sabemos la dificultad que tenemos este año con tantos equipos tan competitivos, como dije antes vamos a ir partido a partido y ojalá estemos en esa fase y claro está que consigamos el ascenso.

La próxima jornada se enfrentarán al Grupo EM Leganés en condición de local. ¿Cómo afrontan el partido?

Lo afrontamos con muchas ganas como todos los demás la verdad, sabemos que es un gran equipo, con una gran plantilla que llevan años trabajando juntas y eso se nota. Intentaremos salir lo más concentradas posibles e intentaremos cometer los mínimos errores posibles para llevarnos la victoria.

Al margen de tu faceta como jugadora, ¿compaginas esta actividad profesional con alguna otra o estás inmersa en algún estudio? Todavía eres joven y te queda mucho baloncesto por delante, ¿pero a qué te gustaría dedicarte cuando decidas retirarte?

La verdad que sí, aún soy joven pero se nota que van pasando los años y que cada vez va quedando menos para que termine esta maravillosa vida de jugadora. He ido a lo largo de los años haciendo cositas de cursos superiores y demás para tener un futuro fuera del baloncesto el día de mañana y ahora mismo estoy con el curso de primer nivel de entrenadora también para ir sacándolo que con los clínics que hago me viene bien ir formándome en el terreno de entrenadora.

En verano te vimos totalmente entregada con tu tercer Clínic de tecnificación en Ciudad de Arrecife. ¿Te planteas una nueva edición para el próximo año?

Por supuestisísimo, lo tengo planteado para muchos años más, ya estoy trabajando para el de la próxima edición, con las mismas ganas que cuando hice el primero, todas estas ganas y esta ilusión aparte de las que le pongo yo, también es gracias a todas las participantes que año tras año se inscriben y desean participar, para mí es lo más importante, y el que quieran repetir cada año es una pasada. ¡La verdad que estoy loca porque llegue!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response