Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Verónica Matoso, nuevo fichaje para el Bembibre

Marta Mauricio 30 junio, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Verónica Matoso durante un partido | Foto: feb.es

Verónica Matoso se incorpora a Embutidos Pajariel Bembibre PDM, al menos, hasta 2015. La jugadora canaria de 26 años destaca por su aportación en el rebote ya que promedió 11 durante la última temporada. 

Verónica Matoso durante un partido | Foto: feb.es

Verónica Matoso durante un partido | Foto: feb.es

Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha anunciado el fichaje de Verónica Matoso, que llega al Bierzo Alto al menos hasta 2015. Matoso es una ala-pivot, mide 1,85 metros y las dos últimas temporadas jugó en el Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2, en la que la última temporada disputó la fase de ascenso a la Liga Femenina. Antes de pertenecer al cuadro lucense, la canaria jugó con el C.B. Uni CajaCanarias de Tenerife, equipo en el que coincidió con Eli Vivas durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Matoso, que fue internacional en categorías de formación, llega para reforzar el juego interior del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros. Su perfil de juego es la de una gran reboteadora pues tiene un promedio de 11 rebotes durante la última temporada, a lo que agregó más de 10 puntos por partido. Valoró, además, más de 15 créditos por encuentro.

La jugadora se ha mostrado “muy contenta y emocionada” ante su nuevo reto. “Estoy feliz por reencontrarme con Eli Vivas y por compartir vestuario con ‘Monty’, con quien me une una gran amistad”, explicó la canaria en declaraciones a la web del Club Baloncesto Bembibre PDM. Matoso también ha querido alagar la gran temporada que ha hecho su nuevo equipo: “Es un equipazo, sólo hay que ver los resultados”.

El técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, reconoció que Matoso es “una apuesta” del equipo “por las jugadoras nacionales”. El entrenador gallego se mostró entusiasmado ante la nueva incorporación y añadió que “encaja bien como cuarta pívot”, pero “la pista es la reina y será la que dicte quién debe jugar y quién no”.

Barros dejó claro la confianza que tiene puesta en la nueva jugadora y es consciente que “tiene mucho margen de mejora”. “Es muy trabajadora. Tenemos muy buenas referencias de ella”, y “combinará bien con ‘Monty’ y Dita, que lucharán para mantener su puesto” sentenció Barros.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response