Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Verónica Matoso se incorpora al Ciudad de los Adelantados

Vero Matoso, segundo fichaje del Ciudad de los Adelantados | Foto: Pasión Roja

Dentro de su filosofía de contar con el mayor número posible de jugadoras canarias de nivel en su plantilla, el Ciudad de los Adelantados anuncia la incorporación de la ala-pívot conejera Verónica Matoso, que llega al club lagunero procedente del Rivas Promete madrileño y que retorna a la isla tras un periplo de cinco años por diferentes clubes peninsulares.

Vero Matoso, segundo fichaje del Ciudad de los Adelantados | Foto: Pasión Roja

Vero Matoso, segundo fichaje del Ciudad de los Adelantados | Foto: Pasión Roja

Matoso (1’85m, 28 años) se formó en las categorías inferiores del Ariagona de su Lanzarote natal y del CB Uni Tenerife, club al que llegó en edad cadete y con el que debutó en Liga Femenina-2. En la temporada 2012-13 se incorpora a las filas del Durán Maquinaria Ensino, con el que compite dos temporadas, fichando en la 2014-15 por el Embutidos Pajariel Bembibre de Liga Femenina-1. La pasada campaña volvería a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional al enrolarse en las filas del Rivas Promete, llegando a la fase de ascenso y disputando un total de 29 encuentros, con unas estadísticas de 8’9 puntos, 2’4 rebotes y 1’7 robos por encuentro, acumulando 14’7 créditos de valoración por choque.

La jugadora conejera apunta que “volver a Tenerife supone haber superado una etapa en mi vida”, dado que “hace dos años no quería escuchar ofertas ni nada parecido”, pero ahora tiene claro que “se están haciendo las cosas muy bien en la isla y eso motiva. El club ha ido creciendo y me interesan mucho los objetivos que están consiguiendo”.

Matoso tiene claro que “puedo y quiero aportar todo lo que tengo dentro, especialmente en el trabajo en la pintura y en la visión de juego”, englobando todo ello en “ayudar en todas las facetas que pueda y las que me pida el entrenador”. Así, Verónica Matoso apuesta por “lograr los objetivos comunes que se plantea el club para este año, acoplándonos bien todas las jugadoras tanto dentro como fuera de la cancha”. En lo individual, “quiero mejorar y trabajar cada día y, sobre todo, ¡tengo en mente el ascenso! Llevo ya cinco fases disputadas y nunca lo he conseguido, por lo que espero y deseo que sea éste el año”.

Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, reconoce que “incorporar a Vero es una gran alegría para nosotros, ya que llevábamos mucho tiempo interesados en que volviera a las islas”. El técnico lagunero considera que Matoso “es una de las mejores interiores de la liga. Una jugadora inteligente y muy completa, que es capaz de utilizar todos los recursos ofensivos y de hacer mejores a sus compañeras por su visión de juego”, además de definirla como “una jugadora de equipo y sacrificada en defensa”, por lo que es “un auténtico lujo para nosotros”.

Verónica Matoso se suma a Alba Peña y Elisabet Vivas como jugadoras confirmadas para la plantilla del Ciudad de los Adelantados 2016-17, que continúa trabajando para configurar lo antes posible el resto del plantel de cara a una ilusionante temporada.

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response