Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Verónica Matoso se une al proyecto del Centros Único Real Canoe 2017-2018

El Centros Único Real Canoe ha regresado a la LF2 con mucha fuerza. Si la semana pasada anunciábamos las cinco renovaciones del equipo y ayer el primer fichaje que protagonizaba ni más ni menos que la Base malagueña Gema García, en el día de hoy confirmamos la incorporación de una de las pívots más importantes de la LF2: Verónica Matoso.

Vero Matoso lanzando a canasta | Foto Zonadostres

Vero Matoso lanzando a canasta | Foto Zonadostres

Vero Matoso (Las Palmas – 4/2/88) se ha convertido en nueva jugadora del Centros Unico Real Canoe, según nos confirma la Dirección Técnica de la Sección de Baloncesto Femenino. La canaria con amplia experiencia en la LF2, está considerada como una de las mejores jugadoras nacionales en su puesto.

El equipo de José Luis Vicente va tomando forma y las expectativas se están cumpliendo con creces. Parece que el regreso del Centros Unico Real Canoe a la competición de LF2 será con un proyecto de acorde a este equipo en las temporadas en las que disputó la Liga siempre con la intención de pelear por el ascenso.

Vero Matoso es una pívot de 1,85 cm de altura, con facilidad para anotar y que ayuda al rebote en ambos aros. Será su primera vez en Pez Volador pero esto no debe suponer dificultad alguna para una jugadora de su categoría.

Vero ha disputado la LF2 en equipos como el Uni Tenerife, Porta XXI Lugo, Rivas, y la última temporada en el Clarinos de La Laguna con el que promedió en 28 minutos de juego, 10,5 puntos, 9,4 rebotes y 14,1 de valoración.

También tuvo su experiencia en Liga Femenina en la temporada 14/15 en Bembibre aunque lo cierto es que el escenario natural de Vero Matoso es la LF2, competición en la que destaca con luz propia y es una jugadora determinante.

Para Juan Díniz, la incorporación de Vero Matoso era “Un movimiento clave para reforzar y de qué manera nuestro juego interior. Nos parece que tener la posibilidad de jugar con Vero Matoso nos da un plus de solidez, calidad y convierte nuestro juego interior en una garantía para nuestro proyecto. Quedan jugadoras por llegar y somos muy optimistas al respecto. Vero tiene la ventaja de conocer ya a algunas de las jugadoras con las que va a compartir vestuario la próxima temporada. Nos parece que su incorporación al equipo es un lujo que debemos aprovechar. Espero que no sea su única temporada en Pez Volador. Creo que será una jugadora que nos va a dar mucho y que puede ser referencia en nuestro juego”.

Pues segunda incorporación al proyecto de un Centros Unico Real Canoe que mejora día a día según se van conociendo sus piezas. Tras la llegada de Gema García y Vero Matoso, sumado a las cinco renovaciones ya anunciadas, creemos que el proyecto deportivo no puede ilusionar más. Seguimos esperando a las jugadoras que están por llegar.

Prensa real canoe.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response