Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vicky Llorente tendrá que ser intervenida de una rotura de ligamentos cruzados

Foto: Zonadostres

El pasado mes de mayo, la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia, Vicky Llorente, se lesionó de gravedad en una gira con la selección absoluta de Argentina. Rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. Este es un duro revés para la jugadora y para el club gernikarra en lo que iba a ser su tercer año en las filas del equipo de la villa foral. El próximo 21 de junio Llorente será intervenida quirúrgicamente y deberá afrontar una recuperación aproximada de siete meses.

Foto: Zonadostres

Vicky Llorente | Foto: Zonadostres

Tras finalizar la Liga Femenina con el Lointek Gernika Bizkaia, Vicky Llorente decidió volver a su tierra para afrontar la Liga Femenina Argentina enrolada con el Lanus, segundo de la conferencia sur con 5 victorias y 1 derrota.  La ala-pívot del equipo gernikarra estaba promediando 11,2 puntos y 9,2 rebotes en 27 minutos de juego.

En el parón de la liga argentina llegó la convocatoria con la selección albiceleste para preparar la Copa América que tendrá lugar del 7 a 13 de agosto con Argentina como anfitriona.  La gira por Bielorrusia ante dos combinados bielorrusos y Gran Bretaña se saldó con la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda para Llorente. El tiempo aproximado de baja será entorno a los 7 meses.

Recordamos que Vicky Llorente llegó al Gernika en 2015 y en su primera temporada promedió 3,7 puntos y 4,1 rebotes en casi 16 minutos. En su segunda campaña en el equipo de Maloste incrementó su presencia en pista hasta los 19 minutos y aportó 4,6 puntos y 4,9 rebotes.  A sus 20 años ha llegado esta inoportuna lesión y cuya evolución seguirá el Lointek Gernika Bizkaia muy de cerca.

Tras conocer el alcance de la lesión, la ala-pívot argentina declaró a  la web de la Confederación Argentina de Básquetbol que “esto no va a ser una traba en mi corta o larga carrera. Esto no me va a frenar. Lo tengo clarísimo. Tengo la cabeza fuerte y positiva en que quiero recuperarme y de la mejor manera posible, así que voy a hacer todo y más para eso. Esto va a pasar a ser no más que un recuerdo o una anécdota en mi vida”.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response